Opinión

El buzón: Diputado Héctor Bautista protegió al narco en Neza

Si el gobernador Eruviel Ávila quiere mandar una señal clara de las accionesde su gobierno y que la población se entere y las comprenda, podría mejorar la Coordinación de Comunicación Social. Ante la sicosis que inició en los municipios de Chicoloapan y Nezahualcóyotl, que posteriormente se extendió a otros municipios del oriente de la entidad y las delegaciones políticas Iztacalco e Iztapalapa, el vocero estatal Raúl Vargas jamás salió a dar la versión oficial para tranquilizar a la población.
Los rumores sobre hechos delictivos por parte de grupos criminales cobraron fuerza y tuvieron que ser las autoridades policiales del Distrito Federal las que intervinieron para calmar el temor colectivo.

Eruviel Ávila podría emular a su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien señaló que un presidente no tiene amigos; un gobernador tampoco pudiera tenerlos.
Quién no recuerda el desplome de un helicóptero del gobierno mexiquense, en octubre del 2011, en la delegación Coyoacán, en él viajaba el secretario de Desarrollo Metropolitano, el cual salió con bien. Esa vez imperó no sólo el vacío informativo, sino errores graves como dar una cifra equivocada respecto al número de muertos, que fue de dos. De las causas no se hablaba y las especulaciones corrieron.

Finalmente el gobernador salió al paso y pidió a los medios de comunicación no especular y esperar el peritaje para saber qué provocó el desplome de la aeronave estatal.
Como el mismo gobernador Eruviel lo señalara con motivo de su primer informe, en la entidad hay avances muy importantes en temas educativos, de apoyos a la mujer, a grupos vulnerables y nadie se los regatea. Pero en comunicación social están en deuda y lesionan a la población. En Nezahualcóyotl el PRI y el PRD se reparten culpas respecto a quién ha protegido al crimen organizado y propiciado la venta de drogas en la localidad.

El presidente municipal José Salinas acusó directamente al ex senador y ahora diputado local, Héctor Bautista, de proteger al narco cuando fue alcalde.
Le recordó que lo encubrió a través de su jefe policiaco, Carlos Ernesto García, quien a la fecha cumple una condena de 25 años de prisión por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Esto luego que el PRD pidiera la presencia del Ejército mexicano en Neza para salvaguardar la paz social. Reiteró que el consumo de drogas y el crimen organizado se incrementó con el primer gobierno del PRD a cargo de Valentín González Bautista y “posteriormente fue protegido por el ahora diputado Héctor Bautista López, cuando fue alcalde”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.