Opinión

El Buzón

* Con un académico, PRI quiere recuperar Neza

El cacicazgo que ejercen los hermanos Bautista López en Nezahualcóyotl será combatido por el PRI con la postulación de un académico. Se trata del rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, a quien perfilan como candidato a la presidencia municipal de esta localidad.

Desde el 2000, cuando Héctor Bautista ganó la presidencia municipal por el PRD, la alcaldía se la han turnado familiares e incondicionales.

En el cargo lo han sucedido su hermano, Víctor, su incondicional y actual senador Luis Sánchez y, recientemente, Juan Zepeda.

El control político que ejerce Héctor Bautista en Neza le ha permitido, además, brincar de un cargo a otro, junto con sus allegados. Lo mismo ha sido alcalde, senador y diputado local, que diputado federal.

Su hermano ha corrido la misma suerte. Para las próximas elecciones, el PRI tratará de arrebatarles la alcaldía, para ello impulsa al rector Molina Rusiles.

Los gobernantes amarillos de ninguna manera han realizado un trabajo eficiente como gobierno, su éxito radica en el control clientelar que han desplegado a lo largo de casi 16 años.

Diversos son los programas sociales que ejecutan, todos con el fin de tener bajo su mando a los miles de votantes de Nezahualcóyotl, quienes han demostrado son presa fácil de las dádivas, pues está comprobado que los problemas centrales que les aqueja como inseguridad pública, escasez de agua, insuficiencia del drenaje y desempleo, no se han resuelto.

Otro factor que ha contribuido al arraigo del PRD en Neza es lo corrupto del PRI. Dicho partido ha tenido oportunidad de alternar en la administración local, sin embargo, lejos de hacer un buen papel a favor de la población, se han dedicado a saquear las arcas municipales.

Esta vez, el PRI quiere recuperar la presidencia municipal y, para ello, promueve e impulsa a Molina. Sin duda, la preparación académica es determinante, más si se compara con el perfil de los perredistas, el cual no llega ni a la medianía, de ahí los resultados como gobierno.

La maquinaria del PRI es fuerte y el académico podría hacer un buen papel. Un gran sector de la población muestra hartazgo con el cacicazgo de los Bautista López, sin embargo, la sombra corrupta del PRI no es fácil de ocultar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.