Opinión

El Buzón

* Lady Profeco, asomo del viejo PRI
* Ixtapaluca inundado de giros negros

Frente al autoritarismo y abuso del poder del viejo PRI, la impunidad y el halago es la respuesta de parte de quienes integran el gabinete del Presidente Enrique Peña, tal es el caso del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El pasado 26 de abril, Andrea Benítez González, hija de Humberto Benítez Treviño titular de la Profeco, generó gran escándalo e intentó clausurar el restaurante Maximo Bistrot porque no le asignaron la mesa que quería.

Prepotente propició que en minutos verificadores de la Profeco colocaran sellos de clausura en el inmueble. Frente a la arbitrariedad, los comensales recurrieron a las redes sociales y rápidamente la acción de la #Lady Profeco, como fue bautizada, alcanzó los medios nacionales e internacionales que reseñaron su pésimo actuar.

En respuesta a la presión social y de los diversos actores políticos que demandan la renuncia del titular de la Profeco, por permitir el abuso de poder de su hija, el secretario de Economía se desvivió en elogios hacia Benítez Treviño.

«Es un procurador de gran eficacia, responsable y no se está estrenando con este puesto, tiene muchos años en el servicio público y su conducta y labor ha sido intachable». En suma, que pese a todo seguirá en el cargo.

Hecho sintomático del regreso del autoritario y viejo PRI, aquel que lejos de poner remedio a los males, los encubre. Acciones que deterioran la bien cuidada imagen del Presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de Manuel Granados, como líder del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En medio de las confrontaciones entre los diputados locales que apoyan a Mancera y los de René Bejarano, quien ha insistido en quitarle la Comisión de Gobierno de ese órgano deliberativo a Granados para ganar poder, señaló que advierte un buen trabajo de Manuel Granados y avaló su permanencia.

“Con él tenemos comunicación. Están representando a uno de los poderes de esta ciudad y hemos tenido una comunicación fluida con la Asamblea Legislativa”.

Bejarano pierde poder en la ALDF, la unión de fuerzas de los Chuchos y los afines a Mancera, lo convierten en un grupo minoritario.

La tranquilidad de la que gozaba Ixtapaluca se acabó. La proliferación de giros negros en los que prevalece la prostitución, la venta de alcohol a menores de edad y la distribución de drogas, es la constante…

Pese a ello la administración municipal que encabeza la alcaldesa de Antorcha Popular, Marisela Serrano, no interviene para erradicar tales negocios. Ante su omisión, familias contemplan dejar sus hogares pues las riñas y la presencia de grupos criminales es cada vez mayor.

Los giros negros están a la vista, ejemplo de ello son los ubicados en el Bulevar Buenaventura, colonia la Venta; sin embargo, el gobierno local los tolera.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.