Opinión

El Buzón

* Para trabajos de plaza en Huixquilucan; ganan amparo comuneros

Fuerte golpe legal recibió en días pasados el alcalde de Huixquilucan, José Neyra González, y su administración, pues el núcleo de comuneros de la zona ganó un amparo, con lo que deben ser suspendidos los trabajos de la plaza pública en la cabecera municipal, la que se construye frente al palacio de gobierno.

Desde el inicio de la obra se ha desatado la inconformidad pues hay puntos obscuros como es la construcción de locales comerciales.

No se sabe quiénes van a ser los dueños, bajo qué condiciones se les van a entregar y porqué a esas personas pues no hay licitación de por medio, lo cual también podría ser sujeto de una acción legal que echara por tierra tales pretensiones.

Por si fuera poco, lesionan la actividad comercial de los locatarios que están alrededor de la obra.

El alcalde está obligado a informar al respecto máxime que se presume serán beneficiados allegados a su administración.

Por lo pronto, los comuneros, en calidad de dueños del predio donde se construye la obra, le ganaron el amparo y los trabajos deberán suspenderse.

***

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se reunió en días pasados con obispos de las 12 diócesis de la entidad. Entre los temas que abordaron destaca el de la inseguridad que se registra en territorio mexiquense.

Los religiosos estuvieron encabezados por el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Carlos Aguiar Retes, quien reconoció el esfuerzo del gobierno de Eruviel.

***

Nada detiene la caída libre del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, su desempeño es reprobado por la población capitalina. Las acciones que emprende no gustan pues lesionan a las mayorías.

De acuerdo a una encuesta del periódico Reforma, Mancera y su gobierno es rechazado por 60 por ciento de los ciudadanos. Una de las decisiones que más han golpeado a los habitantes son los cambios al programa Hoy No Circula.

A casi dos años, la administración de Mancera se muestra tal cual es, tiene serias deficiencias, su equipo de trabajo no está a la altura de los problemas de la ciudad, gusta de dañar a las mayorías, amén de acumular problemas y no resolverlos lo que implica derroche de dinero y mal servicio a la población.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.