Opinión

El Buzón

* Caen 28% delitos en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Para prevenir el delito en esta localidad, se han invertido más de 40 millones de pesos, lo que ha permitido reducir los delitos en un 28 por ciento, informó el alcalde Juan Zepeda.

buzon957

En el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) en Nezahualcóyotl, autoridades federales, estatales y municipales dieron a conocer que para este 2014 se invierte tal cantidad.

En el recorrido, al que asistieron Roberto Campa, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, el alcalde recordó que los habitantes son los mejores testigos del cambio generado en el último año y enfatizó que eso ha sido posible gracias a la suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, pero también de los vecinos, actores sociales y académicos.

Mencionó que el año pasado se invirtieron 38 millones de pesos lo que permitió una reducción del índice delictivo del 26%. Parte de ese presupuesto fue aplicado al rescate de espacios públicos.

Adelantó que se recuperarán 70 espacios públicos, los cuales, además de embellecerlos, generarán actividades permanentes de cultura y deporte.

Por su parte, Manzur reconoció el trabajo hecho en el municipio e hizo hincapié en que los gobiernos estatal y federal están muy satisfechos con el trabajo en Nezahualcóyotl.

“Se ve una recuperación muy importante en materia de seguridad. Yo veo permanentemente 19 municipios en materia de seguridad y en uno donde se han logrado mejores resultados es justamente aquí”.

Destacó el rescate del corredor de la Cuarta Avenida, la remodelación del Deportivo Metropolitano y de la Casa de Cultura de la colonia Metropolitana y recordó que el Gobierno Federal destinó 124 millones de pesos este año para el programa en el Estado de México, con el objetivo de recuperar espacios públicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.