Opinión

El Buzón

Naucalpan y Ecatepec, entre los más violentos a nivel nacional

El alcalde de Naucalpan, el priísta David Sánchez, debería estar preocupado por la inseguridad que se registra en su municipio. Pese a la insistencia de que todo marcha bien, las cifras del Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia dicen otra cosa.

Dicho organismo dio a conocer que Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Cuautitlán, se encuentran entre los 20 municipios más violentos del país.

Robo con violencia, extorsión y asaltos son la constante en la localidad. Una muy mala carta de presentación para el alcalde priista, quien no oculta sus aspiraciones para ocupar un cargo como diputado.

Uno de los puntos críticos de la delincuencia que azota a Naucalpan es el paradero de Cuatro Caminos. Bandas de ladrones tienen asolados a usuarios de los peseros. La policía municipal brilla por su ausencia, como en otros puntos de la localidad, de ahí que tal municipio está ubicado dentro de los 20 más violentos del país.

***

Se acercan los comicios del 2015 para renovar las 125 alcaldías mexiquenses y más de uno ya está metido en campaña.

Tal es el caso del senador del PRD Luis Sánchez, quien, por segunda ocasión, buscará la alcaldía de Neza, que ahora tiene su compañero de partido Juan Zepeda.

En diversos puntos del municipio hay bardas pintadas con su nombre, en el que se asegura es la mejor opción para la localidad.

Otro más que cree merecer la presidencia municipal es el diputado local del PRI, Héctor Pedroza. No tiene rival en su partido, además que ha demostrado estar bien afianzado con la clase política de Toluca.

Recientemente se le vio en la toma de protesta del líder estatal del tricolor, Carlos Iriarte. Acto en el que por cierto reapareció el ex gobernador Arturo Montiel, quien paulatinamente recobra espacios en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila.

***

La semana pasada habitantes de Huixquilucan dejaron ver su inconformidad por la ola de inseguridad que azota al municipio. Dos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por residentes de la comunidad de San Jacinto.

El comisario de Seguridad Pública municipal, Eduardo González, incapaz no ha podido frenar la seria de asaltos que se cometen todos los días en el municipio, especialmente contra comerciantes.

Su estrategia se basa en asignar patrullas con un solo policía, quien recorre las calles, pero de ninguna manera interviene para prevenir los delitos. Atole con el dedo a la población, la cual ya dejó ver su enojo por lo que no se descartan nuevos hechos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.