Opinión

El Buzón

Reaparece Marcelo Ebrard, reta sobre L12

El Ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reapareció ante la opinión pública. Tras varias semanas de ausencia, dijo que va por la presidencia del PRD y, además, que está dispuesto a comparecer donde sea requerido por el caso de la Línea 12.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, intentó aniquilarlo políticamente, para ello puso en entredicho el funcionamiento de la Línea Dorada, la obra magna de Marcelo; sin embargo, hasta ahora nada ha comprobado su administración.

No hay responsables, ni tampoco se ha dado a conocer el diagnóstico que ponga en claro porqué se cerró la Línea 12, las empresas participantes se han cansado de señalar que no era necesario el cierra de la mitad de las estaciones, que todo se pudo haber reducido a trabajos de mantenimiento.

Tal parece que el móvil de Mancera fue político y no precisamente buscaba proteger la seguridad de los miles de usuarios que todos los días pagan por un servicio incompleto.

Hasta ahora lo único cierto son las pérdidas cercana a los 500 millones de pesos por dejar de operar parcialmente la L 12.

Debido a los palos de ciego que da Mancera, su ex jefe político, Marcelo Ebrard reapareció y sostiene que está dispuesto a comparecer donde sea llamado.

En entrevista radiofónica sostuvo que nunca se ha ocultado para responder por dicho caso, pero además jamás lo han citado a comparecer.

“Aquí estoy para responder por cualquier responsabilidad que tenga yo, pero también para proporcionar la información porqué se tomaron las decisiones que se tomaron».

Sostuvo que a la fecha no hay un diagnóstico el cual concluya por qué se cerró la Línea 12. Ebrard, seguro de sí, adelantó además que va por la dirigencia nacional del PRD. “No me he bajado ni me pienso retirar”, precisó.

***

Uno de los principales retos del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, será restaurar la legalidad en algunas áreas de la institución que la perdieron durante la gestión de Miguel Ángel Contreras Nieto, como la Subprocuraduría Regional de Cuautitlán Izcalli, donde el aún fiscal regional, Roberto Mimbrera Palmero, venía ejerciendo la procuración de justicia a placer propio y de sus amigos, el diputado local Armando Portuguez y al alcalde de Tultepec, Sergio Luna, ambos perredistas y socios en negocios de la construcción.

A fines de marzo pasado, Mimbrera mandó a aprehender, con lujo de violaciones a sus derechos humanos, a Alejandro Rodríguez Mendoza, representante sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) por haberse atrevido a ofrecer asesoría laboral a trabajadores del Motel Diamante, una de las propiedades del comisario municipal de Tultepec, Iván Omar Reyes Quintero. Mimbrera explicó a otro de diputado, este del PRI, Amador Monroy Estrada, del directorio nacional de CTC, que lo había hecho a petición de sus amigos perredistas.

Al parecer, al dirigente del PRI mexiquense, Raúl Domínguez, no le hizo mucha gracia que estos oscuros perredistas se sirviesen de la PGJEM para perseguir y fabricar procesos judiciales a representantes de la organización que fundó su padre, Leonel Domínguez Rivero. ¿Con quién está la lealtad de Mimbrera -habría preguntado-, con el PRI o con el PRD?

Además de la zona de Izcalli, que es punto crucial en la agenda de seguridad del gobernador Eruviel Ávila y por tanto del nuevo procurador, también tendrían que ir poniendo las barbas a remojar en la zona Texcoco – Nezahualcóyotl, según nos dicen, donde tampoco hay una transparente persecución del delito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.