Opinión

El Buzón

*Grupo Atlacomulco se apresta a tomar control del PRI DF

*Mujeres priístas darán triunfo en 2015 en Edomex: Domínguez Rex

ALFREDO IBÁÑEZ

A casi dos meses de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI DF con licencia, fuera acusado de encabezar una red de prostitución, no se le ha comprobado nada. El polémico priísta insiste que el golpeteo proviene del interior de su partido, pues quieren el cargo a como de lugar.
Recientemente dio a conocer que la persona que lo señaló, la única testigo de los presuntos ilícitos que pesan en su contra no regresó, no ha ratificado su declaración.
Ante ese escenario quien no pierde el tiempo y se apresta a tomar el control absoluto del PRI DF es Laura Arellano, secretaría general de ese partido, la cual por cierto como no queriendo, la emprendió contra Cuauhtémoc Gutiérrez, al señalar que de oídas sabía de los ilícitos que cometía quien fuera su jefe.
Seguramente no pensó bien su golpe, pues si tenía conocimiento, porqué no hizo la denuncia correspondiente. Eso la hace responsable. Encubrió a un presunto líder de una red de prostitución.
Pese a su esfuerzo Laura Arellano no se quedará con el control del PRI capitalino, ese espacio está reservado para el Grupo Atlacomulco que encabeza el Presidente Enrique Peña.
Una vez destruído su único opositor, tomarán las riendas pues su meta es ganar la Jefatura de Gobierno del DF, para ello alistan a un Golden Boy cercano al Jefe del Ejecutivo federal.
***
En tanto el PRD y el PAN en el Estado de México buscan el camino para salvar sus diferencias internas, el PRI consolida su trabajo para enfrentar los comicios del 2015, con los que se renovará el Congreso local y las 125 presidencias municipales.
En ese partido, que preside Raúl Domínguez, saben que el gobierno de Eruviel Ávila no tiene muy contenta a la población, así como a sectores como el empresarial, a consecuencia de la alta inseguridad, por lo que desarrollan intensa actividad política para contrarrestar el malestar y retener el poder en la entidad.
Ayer el líder priísta atestiguó la toma de protesta de las mujeres que se encargarán de los Comités Municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priístas. Estimó que las féminas habrán de llevar a ese instituto al triunfo en el 2015.
Domínguez Rex pidió a las mujeres priístas a que salgan a la calle a demostrar que hay gran talento, capacidad y amor a la camiseta, que les permitirá obtener un triunfo contundente en los comicios del próximo año.
Tarea que podría complicárseles ya que el número de mujeres asesinadas en el Estado de México es alarmante, ante ese problema sin resolver, con qué cara las féminas priístas van a pedir el voto a sus similares.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.