Comunitarias, Opinión

El Buzón

ALFREDO IBÁÑEZ

Peña toma control de EdoMex.

En medio de creciente inseguridad en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila realizó diversos cambios en su gabinete. Los nuevos funcionarios son gente cercana al equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que hacer ver que el grupo Atlacomulco retoma el poder en la entidad, así como el debilitamiento de Ávila Villegas.
La ola de violencia en territorio mexiquense ha alcanzado niveles alarmantes, tan sólo en el primer semestre de este año, de acuerdo a la diputada local del PRD, Xóchitl Arzola, se han contabilizado 1,775 asesinatos.
En materia de secuestro, tal práctica ha repuntado y hasta ahora oficialmente se tienen 126 casos, mientras que en todo el año 2013 se tuvo conocimiento de 130 casos.
El gobernador Eruviel ha hecho esfuerzos por contener la ola de inseguridad, pero el fracaso es más que evidente, pues a ese tipo de ilícitos se suma la extorsión, el robo de autos, el narcotráfico, el robo y asalto en sus diversas modalidades.
Los nuevos nombramientos, entre los que destacan el del Secretario General de Gobierno, a cargo del experimentado político, José Manzur Quiroga, así como la del Procurador de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, generan la esperanza de rectificar el rumbo para bien de los mexiquenses.
Los relevos, además hacen ver el debilitamiento del equipo del gobernador Eruviel, así como la toma del control del Grupo Atlacomulco, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
Ávila Villegas, en sus desaciertos, no ha podido siquiera controlar la inseguridad en su municipio, Ecatepec, el cual junto con Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca y Almoloya de Juárez, son de los más inseguros en la entidad. Es de esperarse más relevos para consolidar el arribo de los Golden Boy al gobierno estatal.
***
El PRI en el DF intensifica su trabajo político en aras de arrancarle la Jefatura de Gobierno al PRD. Ayer la dirigente de ese partido, Laura Arellano Gilmore, sostuvo un encuentro con mujeres de la delegación Miguel Hidalgo, donde el tema fue la violencia contra las féminas.
Gilberto Sánchez, líder de la CNOP en la capital, aprovechó el momento para criticar los malos gobiernos de esa demarcación, así como el que encabeza Miguel Ángel Mancera.
Pidió unir esfuerzo con el propósito de acabar con los desgobiernos, tanto de la delegación Miguel Hidalgo como del Gobierno del Distrito Federal, que han afectado a la población en general.
“Es hora de decir ya basta de gobiernos corruptos. A los malos funcionarios que sólo se han aprovechado del cargo para enriquecerse hay que enviarlos a sus casas o la cárcel, y para ello es necesario el voto de todos el próximo mes de julio del 2015”, agregó. La carrera rumbo a las elecciones ya comenzó.
***
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, dio a conocer que del total del presupuesto destinado al Programa Especial Concurrente, que este año superó los 300 mil millones de pesos, sólo el 25 % llega a los productores del campo ya que el resto se va al “gasto corriente” y se queda en la burocracia.
Culpó a los gobiernos del PAN de tal práctica, pero se le olvida que con los gobierno del PRI, partido en el que milita, la pobreza y desigualdad en ese sector creció de forma impresionante.
Lo cierto es que gobiernos van y vienen e independientemente del color, los campesinos del sector social son los desprotegidos, y los consumidores los grandes perdedores pues pagan alimentos importados a precios exorbitantes.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.