Opinión

El Buzón

* Más de 3 millones de niños trabajan en México; miles son explotados
* Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, no puede con la inseguridad

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, en el marco del Día del Niño, dio a conocer un análisis en el que advierte que en el país hay más de 3 millones de menores de edad que trabajan. El 40% de ellos no asiste a la escuela, padece violencia, desnutrición y obesidad.

Respecto al campo, aclaró que en ese sector más de un millón de niños laboran como jornaleros agrícolas y, muchas veces, son explotados.

Pese a las reformas constitucionales que efectuó el gobierno federal y al optimismo que muestra al señalar que la economía nacional va bien, la realidad es que los rezagos y la pobreza se profundizan y los beneficios se ven muy lejanos.

***

La inseguridad en Ecatepec, Estado de México, es insostenible. Todos los días se cometen ejecuciones, robos, asaltos en sus diversas modalidades, además de secuestros y extorsiones.

No obstante, la presencia de la policía federal, del Ejército mexicano y de la policía estatal, la ola delincuencial no cesa, caso contrario va en aumento.

El martes pasado un escolta del alcalde Pablo Bedolla fue asesinado a tiros, presuntamente por integrantes del crimen organizado. No hay nadie que se escape ni cesa la inseguridad en Ecatepec.

***

Las investigaciones en torno a la Línea 12 del Metro están entrampadas. El gobierno de Miguel Ángel Mancera no sabe qué hacer, a nadie sanciona, aun cuando hay una serie de irregularidades.

Será hasta entre el 10 y el 15 de mayo cuando se dé a conocer el diagnóstico de la Línea Dorada. Por lo pronto, miles de usuarios pagan por un mal servicio que se interrumpe a la mitad.

Recientemente, el secretario de Obras del Gobierno del DF, Alfredo Hernández, informó que por esas fechas se tendrán los resultados de los daños. Posteriormente, se establecerá un plan de trabajo para rehabilitarla y ponerla nuevamente en marcha. Total, que no hay para cuándo poner en funcionamiento la Línea Dorada.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.