Opinión

El Buzón

Doble moral de los perredistas

La acusación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, motivó que, de inmediato, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, saliera en defensa de las féminas y de los débiles y presentará una denuncia contra el llamado “príncipe de la basura”, ante la Procuraduría de Justicia capitalina.

Una vez más salió a relucir la doble moral de los perredistas, esos que se dicen austeros, pero que ya en el poder se enriquecen con el dinero del pueblo y violan la ley cuanto pueden.

Quién no recuerda el caso del ex delegado del PRD en Tláhuac, Rubén Escamilla, quien fue grabado exigiendo sexo oral a una empleada a cambio de darle mejor puesto.

Los perredistas lo protegieron y lo hicieron diputado local. Cuál protección a las mujeres; simple discurso. Esa es la doble cara de muchos de quienes forman parte del sol azteca.

***

El gobierno de Miguel Ángel Mancera determinó castigar a las personas que ingresen al Metro sin pagar su boleto o bien a quienes vendan sus productos dentro de las instalaciones de ese medio de transporte.

Las penas para los infractores implican una multa de 2,600 pesos o 36 horas de arresto.

Tales sanciones obedecen a una iniciativa de Ley que envió Mancera a la Asamblea Legislativa del DF, donde es mayoría el PRD, partido que llevó al gobierno al mandatario capitalino, por lo que se prevé sea aprobada, en breve.

Falta conocer qué sanciones pedirá para los responsables de las atrocidades de la Línea 12 del Metro.

***

Con motivo de Semana Santa, el Gobierno del DF acordó prohibir la venta de bebidas embriagantes en 8 delegaciones políticas. El acuerdo fue publicado en la Gaceta oficial.

En ella se establece que en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, no debe haber venta de bebidas alcohólicas.

Las restricciones se aplicarán del 17 al 20 de abril, a partir de las 00:00 a las 24:00 horas en esas fechas.

***

En días pasados fue reinaugurado el mercado Tlacoquemécatl, en la delegación Benito Juárez, espacio que alberga 106 locatarios y que en noviembre próximo cumplirá 50 años de antigüedad.

El delegado en esa demarcación, Jorge Romero, informó que en su administración serán remodelados cinco mercados más: dos durante el actual año y los tres restantes en el 2015. Para este año “ya se tiene un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos”, añadió.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.