Comunitarias, Opinión

El Buzón

foto para columnas

EL BUZÓN
Mancera no oye ni ve caos en el DF
Antorcha fortalecida se queda, no se va del PRI

ALFREDO IBÁÑEZ
El Jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no oye ni ve el caos e inseguridad que paulatinamente se apropia de la capital. Vive engañado en su realidad y pretende hacer lo mismo con los capitalinos
Ejecuciones, mujeres desmembradas y abandonadas en el Metro, presencia de narcolaboratorios, asaltos y robos en plazas comerciales, diputados y delegados sin control que toman el erario público para beneficiarse, son parte de las atrocidades que ignora.
Recientemente se dio a conocer que asambleístas de PRD se asignaron un bono de 765 mil pesos, cuestionado al respecto, sólo atina a decir que respeta la autonomía de ese órgano legislativo.
Está obligado a velar por los recursos públicos, si bien no puede sancionar a esos malos legisladores del PRD, el partido que lo llevó al poder, si puede condenar esas prácticas.
Es una voz y una figura autorizada, sólo que como es su costumbre no quiere problemas, no sabe cómo resolverlos y prefiere invocar la autonomía.
Los delegados, derrochan el dinero de los contribuyentes, se promocionan sin control por diversos canales de información. Nadie les pone freno. Al paso que va Mancera, pronto será figura decorativa. El PRI feliz con tales errores.
***
Hoy se dará a conocer un nuevo caso de robo y tráfico de medicamentos en el ISSSTE, en el cual está involucrado personal de ese instituto.
El señalamiento directo es contra uno de los jefes de servicios médicos. Los denunciantes además de hacer público tal ilícito presentarán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, para que se investigue y se sancione a los responsables.
Seguramente hay más involucrados y de mayor nivel jerárquico. El titular del ISSSTE tiene responsabilidad, pues está para vigilar su correcto funcionamiento.
***
En el Estado de México no cesa el golpeteo contra Antorcha Campesina. Organización que quieren fuera del PRI, partido al que pertenece.
En el marco de los desencuentros está el secuestro del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano. El gobierno estatal y las instancias policiales guardan silencio, nada se sabe de su paradero o del curso de las investigaciones.
A pesar de la embestida contra ese grupo, llama la atención que lejos de debilitarse, se fortalece, su unidad se consolida, como se vio en los eventos que acaban de realizar en Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde su líder aglutinó a más de cien mil personas.
En vez de minarlos, se han fortalecido, eso debe llevar a la clase política interesada en que salgan del PRI , a modificar su táctica respecto a esta organización acostumbrada a remar contra corriente y por muchos años protegida y solapada por el partido en el poder, pese a su criticable forma de proceder.
Es imposible no darse cuenta que Antorcha se ha convertido en un movimiento vigoroso, con fuertes raíces entre la población y con muchos seguidores; un grupo social al que no se le puede ignorar o perseguir como se hace en el Estado de México.
Tienen más de 2 millones de seguidores y de querer podrían formar un partido político, pero están decididos a dar la lucha desde adentro, al interior de su partido, el PRI.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.