Opinión

El Buzón

  • Ixtapaluca sin rumbo
  • FES Acatlán exige aclarar muerte de estudiante

La presidenta municipal de Ixtapaluca, la antorchista Marisela Serrano, no ha podido establecer un programa de gobierno que permita conocer cómo va a combatir el problema del desempleo que impera en esa localidad.

Hasta ahora el sello de su gobierno es la permanente confrontación con sus rivales políticos, es decir, nulo trabajo y muchas acciones beligerantes.

Ixtapaluca registra alta marginación y marcado desempleo, casi el 70 por ciento de la población gana entre 1000 y 1,500 pesos mensuales. Zonas como los Hornos de Santa Bárbara, Xocolines, Morelos, Citlalmina y Plutarco Elías Calles, así como las comunidades de Manuel Ávila Camacho y Río Frío, son ejemplo de la pobreza que ahí existe.

Antes de asumir el cargo como alcaldesa, una de sus críticas hacia los gobernantes en turno era precisamente que no tenían una política para crear nuevas fuentes de empleo.

Hoy que encabeza el gobierno municipal, se ha concretado a enfrascarse en pleitos lo mismo con políticos regionales, que con el gobierno del Estado de México, y de impulsar un parque industrial como advertía, nada.

Frente a la parálisis de su administración, el área de prensa de su gobierno, difunde casi todos los días las acciones de Antorcha Popular y de líderes antorchistas.

Ilícitamente usa el dinero de los contribuyentes e infraestructura de gobierno para dar a conocer las acciones de un grupo social, seguramente porque no tiene nada qué informar, no hay trabajo a favor de la población.

El gobierno de la ciudad de México, que preside Miguel Ángel Mancera, fue conminado por la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, a que investigue y esclarezca el asesinato del estudiante de esa casa de estudios, Alejandro Reyes Díaz.

El pasado 5 de abril un estudiante de la licenciatura de derecho fue baleado por presuntos policías, federales cuando viajaba en su auto, a la altura de Periférico norte, es decir, ya en la ciudad de México.

La FES Acatlán repudió “la violencia ejercida contra los dos integrantes de la comunidad universitaria” y exigió aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.