Opinión

EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

Inseguridad gana terreno a gobernador del Edomex

La violencia e inseguridad en el Estado de México registra niveles alarmantes, en 13 días la cifra de ejecutados alcanzó los 30. Casos dados a conocer por los medios de comunicación más aquellos que no salen a la luz pública.
El gobernador Eruviel Ávila ha mencionado en diversas ocasiones que no bajará la guardia frente a la delincuencia, pero está visto que sus esfuerzos son insuficientes porque los criminales le van ganando la batalla.
Una de las zonas donde la violencia está imparable es precisamente el oriente del Estado de México, ese que el gobernador conoce bien.
Ecatepec, su tierra natal y donde dos veces fue alcalde hoy es el número uno a nivel estatal en índices de delincuencia e inseguridad.
Chalco es otro de los municipios en el que las ejecuciones no cesan. Un sector de la población organizada denunció que el alcalde del PRI, Francisco Osorno Soberón, es incapaz para gobernar, que centra sus esfuerzos por incrustarse en el gobierno federal y abandona sus responsabilidades como alcalde.
Diversos alcaldes argumentan que no tienen dinero, armamento ni policías suficientes para abatir la inseguridad; sin embargo, es precisamente el Estado de México una de las entidades que más dinero recibe para seguridad pública.
El año pasado obtuvo 612 millones 558 mil pesos, no obstante, la delincuencia operó a sus anchas.
Según el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, para este año se prevé que la entidad que gobierna Eruviel Ávila reciba 616 millones 141 mil 628 pesos, cifra que lo coloca a la cabeza, seguido del DF.
Dinero hay, pero los resultados son adversos, la intención del gobernador de dar seguridad a los mexiquenses, en eso ha quedado, y hoy es una de las entidades más inseguras a nivel nacional.
***
Más de 150 hornos para la fabricación de tabique rojo operan al aire libre en las comunidades de San Gregorio Cuautzingo, San Martín Cuautlalpan y Santa María Huexoculco, en Chalco, Estado de México, el resultado cientos de familias afectadas por la contaminación que provocan al medio ambiente.
Los afectados han pedido al alcalde Francisco Osorno Soberón, clausure tales negocios irregulares, pero no hay respuesta por lo que pidieron a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), intervenga para poner fin a tal problema.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.