Opinión

El Buzón

* Magistrado agrario encubre a presunto delincuente
* Subirá precio del pasaje del Metro

Las acusaciones por presuntos actos de corrupción contra el magistrado del Tribunal Unitario Agrario, con sede en el municipio de Texcoco, Daniel Magaña Méndez, se incrementan.

Ejidatarios de Chimalhuacán lo señalan de encubrir y solapar al comisariado ejidal Miguel Ángel González Valentino, quien a su vez está acusado de diversos delitos, entre ellos el de fraude.

Sujeto que por ocho años consecutivos se ha negado a rendir cuentas de los dineros que genera dicho ejido, el cual posee diversas fuentes de ingresos como son minas de arena. Con el apoyo de las autoridades agrarias ignora la exigencia de que informe sobre el estado de las finanzas ejidales.

Los hombres del campo pidieron la intervención del gobierno federal y que se abra una investigación contra el magistrado Daniel Magaña Méndez, quien mete las manos para que su protegido no rinda cuentas.

***

Bajo la conducción de su líder estatal, Oscar Sánchez, los panistas del Estado de México suman esfuerzos y comienzan a superar sus diferencias. En días pasados renovaron 9 comités municipales, para este año serán 84, de un total de 125.

En Huixquilucan, fue elegido Emilio Joaquín Flores Clemente, pariente de la diputada local Annel Flores; en Nezahualcóyotl, Guadalupe Estrada Posadas, Ixtapaluca, Gustavo Galindo Pérez, entre otros.

***

El gobierno del DF, inició el pasado viernes su encuesta para que los usuarios del Metro digan si están de acuerdo o no en que suba el pasaje a 5 pesos.

Es obvio que los pasajeros dirán que no, hay crisis, no hay dinero; sin embargo, los perredistas van a manipular los resultados para salirse con la suya y subir la tarifa.

Mancera, jefe de Gobierno del DF, ya definió el perfil de su administración, la cual se centra en encarecer los servicios como el pasaje, fomentar el ambulantaje y el desorden público, así como cerrar los ojos ante la inseguidad.

***

El delegado del PRI en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, le solicitó formalmente al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que el Metro llegue a esa demarcación, básicamente a Santa Fe.

La petición fue por escrito e incluso ya sabe de ella Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). La intención es que se dé la conectividad de la estación Observatorio a esa zona.

Rubalcaba no pierde el tiempo y se promueve pues de su trienio ya sólo le restan dos años. Otro de los pedimentos que le hizo a Mancera es que el presupuesto para la delegación crezca en 100 por ciento, es decir, que sea favorecida con 1,600 millones de pesos.

Es la carta a Santa Claus, como él mismo lo reconoce. Lo cierto es que la solicitud de que Cuajimalpa cuente con Metro es una necesidad
imperiosa, miles de personas frecuentan la zona, muchos de ellos trabajadores y visitantes y la movilidad es caótica.

El Jefe de gobierno ha insistido que está a favor de la movilidad y que su gobierno trabaja en ello, habrá que esperar entonces una buena respuesta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.