Comunitarias, Opinión

El Buzón

Inseguridad le gana a Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, está en deuda con los mexiquenses, sobre todo en materia de seguridad pública. La ola de violencia es insoportable.

El panorama para los mexiquenses es desalentador; no se pueden esperar logros importantes, si se toman como referencia los resultados que el mandatario estatal dio cuando fue alcalde de Ecatepec. Don veces por cierto, y el municipio está sumido en la miseria e inseguridad.

La segunda ocasión como presidente municipal, colocó a esa localidad en el primer lugar a nivel estatal como el más inseguro. En materia económica también lo ubicó a la cabeza al ser el municipio más endeudado en el estado.

Actualmente las ejecuciones, presencia del crimen organizado, asalto en sus diversas modalidades, robo a casas-habitación, extorsiones, feminicidios y robo de adolescentes es cosa de todos los días en el Estado de México.

Recientemente en Los Reyes la Paz, fue incendiado un negocio, presuntamente porque sus propietarios se negaron a pagar “la renta” a supuestos grupos criminales.

Horas más tarde en el municipio Otzoloapan cercano a Valle de Bravo, se registró un enfrentamiento entre militares y delincuentes, el saldo 10 delincuentes muertos.

Panorama que se repite con mayor frecuencia, lo que pone en evidencia que el gobernador Eruviel Ávila, no sabe como resolver el problema de inseguridad.

El senador del PRD, Alejandro Encinas destacó que “desde que el gobernador Eruviel, asumió la gubernatura, la escalada de violencia, ha dejado 86 muertos en lo que va de este año.

Dijo tener datos de enfrentamientos, con la participación de organizaciones criminales,en los municipios de Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México , Otzoloapan y Los Reyes la Paz”.

Consideró que el Estado de México, está enfrentando una situación crítica y lo que se puede constatar, es la ineficacia de las acciones de gobierno para contener dicha situación.

Los problemas internos en el PAN no tienen fin. Resulta que Oscar Sánchez, no es líder estatal de ese partido como hizo creer a sus seguidores.

El CEN nacional dio a conocer que en el Estado de México, el dirigente es Octavio Germán Olivares, en tanto se convoca a otra sesión del Consejo estatal para elegir de nuevo a otro dirigente.

Duro golpe para el diputado Ulises Ramírez, jefe político de Sánchez Juárez. Por cierto ahora sus enemigos panistas quieren quitarlo como líder de la bancada del PAN en el congreso local.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.