Opinión

EL BUZÓN

EL BUZÓN

Mancera a favor de alza a tarifa del Metro
Neza, inseguridad y desempleo

ALFREDO IBÁÑEZ

foto para columnas

El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera quiere lavarse las manos en el tema del alza al precio del boleto del Metro. Según él serán los usuarios los que decidan si hay aumento o no de la tarifa.
Pronto aprendió las maniobras amañadas del político de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, y de los perredistas que se dicen protectores de los pobres, pero lo único que hacen es usarlos como bandera para concretar sus ambiciones personales y políticas, para ello dicen consultar al pueblo, pero en realidad deciden en base a sus intereses.
Mancera dijo que su gobierno realizará la semana próxima una consulta entre la ciudadanía para saber si quieren que haya aumento al precio del Metro o no, el cual podría ser de más de un peso.
Es claro que nadie que viaje en ese medio de transporte quiere que suba el costo del boleto. La respuesta es no. La crisis económica que azota a los mexicanos no permite más gastos.
Mancera sabe de antemano que los usuarios van a rechazar sus pretensiones de aumento a la tarida del Metro; sin embargo, se quiere escudar en su consulta ciudadana para lavarse las manos.
Quién va organizar la dichosa consulta y quién va a conocer antes que nadie los resultados, él y su administración.
Su pretensión es tramposa, lo que busca es obtener más recursos a costa de los pobres. El alza al costo del boleto lo va a concretar, ya lo anunció el director del Metro Joel Ortega, lo que temen es el costo político.
Acaso la población es tonta como para estar votando para que le incrementen los costos de los servicios, esa nadie se la cree.
***
Recientemente el municipio de Nezahualcóyotl, que preside el alcalde del PRD, Juan Zepeda, fue reconocido por Instituto Hacendario del Estado de México, por desempeñarse con austeridad, por sanear la hacienda municipal.
Otro de los rubros en los que ha trabajado es en la reducción del robo de autos. Cuando iniciaron la administración diariamente se robaban 40 unidades, ahora la cifra llega a 18.
Sin embargo, en sectores que realmente afectan a la población Juan Zepeda y su gobierno no hacen nada, como son la inseguridad, la proliferación de narcotienditas, ejecuciones por la disputa por el mercado de la droga y el desempleo, sin olvidar los servicios públicos como el agua.
Lastres que agobian a una población de más de 1.5 millones de habitantes. En materia de empleo, de un total de 480 mil personas económicamente activas, más del 30 por ciento están sin empleo.
Otros miles subsisten en el empleo informal, unos más ingresan como narcomenudista.
En materia de seguridad la desconfianza en absoluta hacia la policía local, a la que acusan de estar infiltrada por el crimen organizado. En suma, el alcalde Juan Zepeda deja de lado los grandes temas y se enfoca en minucias.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.