Opinión

El Buzón

* Que Telmex y CFE paguen impuestos por uso de la calle
* Antorcha no puede con Eruviel

Nuevamente, el Distrito Federal fue escenario de dos hechos violentos, en los que la policía capitalina sacó a relucir su ineficacia.

La noche del sábado 19 dos menores de edad, de 12 y 13 años de edad, y su prima de 19 años, fueron asesinados a balazos.

Los hechos sucedieron en la Primera Cerrada de Chimalpopoca y Avenida Chimalpopoca, Delegación Gustavo A. Madero.
Las víctimas, según los reportes policiales, recibieron cerca de 80 balazos. Como se ha hecho costumbre en la policía del DF, no logró ninguna detención y la respuesta que ha repetido hasta el cansancio, surgió una vez más: se investiga.

El segundo caso es el enfrentamiento que se registró el lunes 21 al filo de las 17:00 horas en predio ubicado en el número 59 de la calle Maya, colonia Ajusco, en Coyoacán.

Ahí en una superficie de 2 hectáreas habitan familias, presuntamente pertenecientes al grupo Francisco Villa. Son paracaidistas, invasores de predios afines al PRD, que las autoridades capitalinas solapan para despojar de sus propiedades a auténticos propietarios.

Por casi tres horas los precaristas y el grupo de golpeadores, al parecer contratados por los dueños, o el dueño, escenificaron un zafarrancho, en el que salieron a relucir armas de fuego, con un saldo de cuatro lesionados por bala.

Pese a lo grave de los sucesos la policía capitalina no detuvo a nadie. La respuesta, como en el caso Heaven, es que se investiga. Ya se les hizo costumbre investigar, qué no sería conveniente prevenir.

En el tema de los menores datos revelan que se trata de rencillas por narcomenudeo. Porqué no pedir el apoyo de la policía federa. Total es la que les resuelve los grandes problemas.

***

El diputado Rubén Escamilla presentó una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa para que Telmex y la Comisión Federal de Electricidad paguen impuestos por el uso de la vía pública, la cual emplean para colocar postes y casetas telefónicas.

La empresa de Carlos Slim literalmente invade espacios privados, no paga un centavo por los daños que ocasiona, pero eso si esquilma a los usuarios de la telefonía fija y móvil.

El uso de la vía pública por parte de ambas empresas es en casi todo el país. La CFE, en el Estado de México incluso tiene postes en terrenos de particulares, al igual que Telmex.

Como bien cuestionará el diputado Escamilla, de qué beneficios gozan esas empresas privadas para que no se les cobre por el uso que hacen de la vía pública.

Ahí, están dos grandes consorcios que deben pagar impuestos, y no sólo abusar de los usuarios.

***

Antorcha Campesina se quedó con las ganas de golpear al gobernador Eruviel Ávila. Para el 3 de noviembre próximo tenían previsto abarrotar el Estadio Azteca y públicamente repudiar su política gubernamental.

Según el alcalde antorchista de Chimalhuacán, ya había un contrato de por medio, pero recientemente les avisaron que siempre no.

Es la segunda ocasión que lo intentan, pero no pueden. La anterior iba a ser en el marco de su segundo informe. Cambió el formato y se quedaron con su megamarcha de repudio que pregonaron. Nada les sale bien.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.