Opinión

El Buzón

* Asambleístas del PRD responsables del caos en el DF
* Manifestaciones contra alcaldes de Edomex.

Muy caro le salió al PRD en el DF, la modificación que en su momento hicieron asambleístas al artículo 287 del Código Penal, para que el ultraje a la autoridad y lesiones ocasionadas a policías en servicio se consideran delitos no graves.

Como partido ha decepcionado pues los vándalos no muestran ningún respeto por la policía, como quedó de manifiesto en las manifestaciones registradas.

Otro de los afectados por esa torpe determinación es el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Su administración se ve indefensa ante los rijosos.

Según han dado a conocer los legisladores perredistas de la capital, van a rectificar, por lo que ya fue presentada una iniciativa en la Asamblea Legislativa a efecto de ahora sí castigar el ultraje y lesiones causados a la policía.

Los daños a la imagen del jefe de Gobierno están hechos, la errónea manera de legislar de los perredistas es evidente, así como la escalada de violencia en las marchas, que de no actuar a tiempo pudiera derivar en resultados fatales.

Los vándalos ya golpearon y prendieron fuego a los uniformados, éstos, a su vez, aunque de manera aislada, han reprimido a rijosos, comunicadores y personal de derechos humanos.

Es decir, los ánimos amenazan con desbordarse. Ese es el caos que provocaron los perredistas en la Asamblea Legislativa.

Diversas marchas y plantones se registraron la semana pasada en el oriente del Estado de México contra alcaldes de diversos partidos políticos.

En Ecatepec, Texcoco, Los Reyes La Paz y Chalco, la población protestó para exigir que los presidentes municipales en turno cumplan con sus promesas de campaña, que se pongan a trabajar y atiendan sus necesidades.

Las exigencias de los inconformes, básicamente se centraron en más y mejor seguridad pública, alto a las ejecuciones y más servicios públicos básicos, como agua y drenaje.

Los manifestantes sostuvieron que el argumento de los alcaldes es que no tienen dinero, no hay presupuesto y, por eso, el retraso de las acciones de gobierno.

Respuesta que repite en casi todos los ayuntamientos mexiquenses; sin embargo, de no haber dinero, por qué los grandes salarios para alcaldes y regidores, muchos de los cuales superan los 100 mil pesos mensuales.

Al gobierno del Estado de México le haría bien evaluar la relación que mantiene con el sector del transporte de pasajeros en la entidad.

Hoy los microbuseros son intocables debido a la cercanía con la administración estatal, con el PRI y con diputados locales. El resultado es el pésimo servicio y los constantes accidentes que han costado la vida a decenas de pasajeros.

El caso más reciente es la muerte de 17 personas al volcarse un camión de la línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas.

Los permisionarios no han pagado a los deudos pese a la intervención de las autoridades del transporte, de no haber actuado, simplemente los malos microbuseros se lavarían la manos y todo quedaría en la impunidad gracias al manto de poder que los cubre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.