Opinión

El Buzón

* Fluye dinero para afectados; inmoral su mal uso: Videgaray

Comienzan a fluir los recursos para los estados damnificados por las lluvias. Hasta ahora se han destinado 633 millones de pesos, con los que se han atendido a 784 mil 504 personas.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien precisó que en total el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) cuenta en este momento con una disponibilidad inmediata de 12 mil 507.9 millones de pesos para hacer frente a la contingencia derivada de los recientes fenómenos meteorológicos.

El funcionario dijo que la instrucción es que el ejercicio de los recursos se realice con absoluta transparencia.

“En todos los casos, el mal uso de los recursos públicos es condenable, pero en particular, cuando se trata para la reconstrucción, es una falta no sólo a la ley, sino una falta grave a la moral”.

Anunció para ello la instrumentación de diversas medidas a fin de asegurar la vigilancia ciudadana del ejercicio de estos recursos.

Bien hará el gobierno federal en vigilar que se haga buen uso del dinero canalizado, pues seguramente más de un gobernador y alcalde buscará la oportunidad para desviar los dineros para su beneficio.

No es novedad que ante ese tipo de tragedias, los miles de millones de pesos que se destinan para enfrentar las contingencias no llegan a los afectados, se quedan en manos de malos funcionarios que lucran con la desgracia.

Por algo Videgaray señaló que el mal uso de los recursos públicos para ayudar a los damnificados es condenable, moral y jurídicamente. Algo le sabe a los gobernantes, que son quienes tienen acceso a las millonadas del pueblo.

La prueba de honestidad de los gobernantes, de los estados afectados, se verá en los próximos meses, por ahora lo que resalta es la solidaridad de la sociedad civil.

Más adelante cuando inicie la etapa de la reconstrucción y fluya el dinero con más fuerza, más de un mal funcionario seguramente se sentirá tentado. Ahí la importancia del gobierno federal para cuidarles las manos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.