Opinión

El Buzón

* Mancera divide al PRD
* Delincuencia se apodera de parques industriales: empresarios mexiquenses

El secretario del Trabajo del DF, Carlos Navarrete, tiene el apoyo del Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para contender por la dirigencia nacional del PRD.

Navarrete dio a conocer públicamente su interés por dirigir el sol azteca, para concretar sus aspiraciones cuenta con el aval de la corriente de Los Chuchos y con el de Mancera.

El jueves el Jefe del gobierno del DF fue cuestionado respecto a si apoyará la candidatura de su secretario del Trabajo y precisó que llegado el momento tendría que hacer los ajustes correspondientes en su administración.

En otras palabras, cuando guste puede dejar el cargo, es bien vista y apoyada su aspiración de presidir el PRD.

La confrontación de Mancera con Marcelo Ebrard, otro que busca la presidencia nacional de ese partido es un hecho, lo grave para el sol azteca es que gradualmente se debilita más derivados de sus pugnas internas por el poder.

Mancera con sus decisiones y apoyos hacia ciertas corrientes perredistas se ha convertido más en factor de división que de unidad en el PRD. Seguramente en el PRI le están agradecidos con el trabajo que realiza, y llegado el momento le arrebatarán el gobierno del DF.

Los priístas no se conforman con los triunfos obtenidos en las pasadas elecciones, ya se preparan para los comicios del 2015. Uno de los sectores que apoyarán de manera decidida es el de los jóvenes, por cierto olvidado por el resto de los partidos políticos.

César Camacho, líder nacional del tricolor dio a conocer que a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), prepararán nuevos líderes.

El presidente del ICADEP, Guillermo Deloya, anunció el relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros a fin de generar un semillero de jóvenes que refresquen el ejercicio del quehacer político.

La batalla contra la inseguridad, si es que alguna vez la emprendió, la tiene perdida el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El jueves y viernes de la semana pasada una ola de crímenes sacudió a municipios mexiquenses como Tlalnepantla, Naucalpan y La Paz, además de un asesinato a bordo de un camión que corría de Toluca a Observatorio.

La inseguridad no conoce límites, los empresarios también son presa de la delincuencia.

Marco Antonio Gutiérrez Álvarez, presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México, dio a conocer que en el corredor industrial de Tlalnepantla-Naucalpan-Tultitlán-Teoloyucan, a la semana sus empleados sufren entre 80 y 100 asaltos.

“Es tierra de nadie”, la delincuencia está imparable, un ejemplo de ello, dijo, es la zona de Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla.

Es tal el grado de descomposición que los empresarios han decidido abandonar sus coches de lujo y cambiarlos por modestas unidades para no despertar la ambición de los delincuentes. Resultados que no pueden catalogarse como que se piensa y se gobierna en grande.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.