Opinión

El Buzón

* A casi dos años desilusiona gobierno de Eruviel Ávila
* Que se retire Gustavo Madero del PAN

El raquítico triunfo en Baja California, de Gustavo Madero, no es suficiente para que pretenda la reelección al frente del PAN. Panistas como Juan Marcos Gutiérrez, ex vocero de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, advierten que se ha convertido en factor de crispación y encono, y lo mejor es que se retire.

Si para los panistas es desagradable su permanencia, para un amplio sector de la población identificada con Acción Nacional es necesario que vaya, pues su cercanía y entreguismo con el PRI es evidente y nocivo.

Gustavo Madero se ha significado por llevar al PAN a la debacle electoral, por encubrir a malos panistas y por dividir a ese partido, el cual está a la deriva. “Yo le aplaudiría por el hecho de retirarse, no por lo que hizo, sino por el hecho de ya no seguir lastimando a la dirigencia”, soltó Juan Marcos Gutiérrez.

En agosto próximo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, cumplirá dos años al frente de la administración. El saldo es negativo tanto para la población como para líderes políticos del PRI y el PRD.

Víctor Hugo de la Rosa, dirigente estatal del PRD dio a conocer a esta columna un balance. En materia de seguridad pública, sostuvo que es evidente el clima de inseguridad que se padece en la entidad.

Aunado a la serie de asesinatos, todos los días la población sufre de asaltos lo mismo en la calle que en las unidades de transporte público de pasajeros.

En robo de vehículos el Estado de México está en los primeros lugares a nivel nacional y, en contraparte, en los últimos sitios en cuanto a la recuperación de los coches.

Aclaró que a dos años de administración de Eruviel, el panorama es desalentador. En educación no ha invertido, ni tampoco ha incentivado el empleo, de ahí que el estado ocupa los primeros lugares en tener la mayor cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El gobierno estatal no ha impulsado la educación, miles de estudiantes de nivel medio y superior acuden a los planteles de la UNAM, Politécnico, UAM, entre otras, porque en la entidad no hay oportunidades.

Respecto a las inversiones, manifestó que no hay, al contrario diversas empresas que estaban asentadas en territorio mexiquense han emigrado a otros estados, básicamente por dos factores: la inseguridad y la corrupción que impera en el gobierno estatal.

Algunos alcaldes y diputados del PRI, coinciden con el líder perredista, pero además agregan que se acentuado la represión y la marginación contra gobiernos locales que pertenecen a Antorcha Popular.

Jesús Tolentino Román, diputado federal denunció que la insensibilidad del gobierno que encabeza Ávila Villegas es mayúscula y no hay interés de quitarle a la pobreza, alguna de las partes más feas que tiene: como el que la gente no tenga el beneficio de la salud, la educación, el empleo y la seguridad.

Tal parece que el gobernador espera se cumplan los dos años y pueda ser relevado del cargo como insistentemente se ha mencionado. La desilusión hacia su gobierno avanza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.