Opinión

El Buzón

* Inseguridad, punto débil de Mancera
* Ulises Ramírez y su riqueza inexplicable

El presunto levantamiento de 12 jóvenes del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, en el DF, 11 de ellos originarios del barrio de Tepito, revivió el tema de la presencia del crimen organizado en la capital.

El diputado local del PAN Santiago Taboada dijo que desde hace algunos meses se ha advertido de la operación de grupos criminales en la Ciudad de México.

Todos los días, dijo, en el DF se tiene conocimiento de ejecuciones, ajuste de cuentas y ahora hay una lamentable actividad que se llama levantón, precisamente en la ciudad donde se habla que es la más vigilada y la más segura.

Para el Jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no hay indicios de que el presunto levantón sea responsabilidad de la mafia.

«No podemos adelantar en este momento una línea de investigación ¿por qué? porque no tenemos ningún dato que nos hable de un tema de mafias. Si en algún momento de la investigación nosotros tenemos un dato objetivos, así habremos de comentarlo», aclaró.

Lo cierto es que 11 jóvenes de Tepito que asistieron al bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, fueron desaparecidos. A ellos se suma Gabriela Ruiz Martínez, de 25 años de edad, quien también acudió a dicho lugar, y de acuerdo a la denuncia de sus familiares ante la Procuraduría de Justicia capitalina, también fue levantada.

Desde el inicio de su administración, Mancera ha tenido problemas en el rubro de la seguridad pública. Es su principal capital, donde presuntamente mejor se desempeña, y hasta ahora ha tenido serios tropiezos que demuestran su fragilidad.

Hay 12 personas desaparecidas, el desconcierto en la policía capitalina es evidente, en tanto familiares exigen justicia.

Por vender candidaturas en un millón de pesos, estar vinculado a negocios de entretenimiento y antros, por sus posibles nexos con el narco, y ahora por amasar cuantiosa riqueza de manera inexplicable, es conocido el diputado local del PAN, Ulises Ramírez.

Su desempeño como legislador y coordinador parlamentario de Acción Nacional pasó a segundo término.

Ulises fue evidenciado recientemente por el Grupo Imagen Multimedia de poseer cuantiosa fortuna, amasada al amparo del poder político que ha detentado.

Según la publicación vendió un terreno con valor de 3 millones de dólares, (37 millones con 200 mil pesos, aproximadamente).

Además ventila que posee más terrenos de elevada plusvalía, un yate con valor de 600 millones de pesos, una avioneta tipo Piper Seneca PA34-200 con matrícula XB-WFE con un valor en el mercado de 600 mil dólares.

Los señalamientos contra Ulises Ramírez son pasados por alto en el CEN del PAN, es solapado por Gustavo Madero, ya que lo menos que podría hacer es ordenar una investigación, sin embargo, no lo hace porque el legislador es parte de su equipo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.