Opinión

Edomex rumbo al primer informe de gobierno

*** López Obrador reconoció usar mil doscientos millones de pesos provenientes de las cuentas de Honestidad Valiente que financian las actividades de la asociación Morena. Varias veces se le preguntó de dónde provenían los recursos y respondió que de la gente.

Hoy el IFE investiga un posible financiamiento paralelo a la campaña del excandidato de las izquierdas y el PRI pedirá conocer avances de la investigación. El PRD está obligado moralmente a transparentas esas cuentas, si es que de verdad, no tienen nada que ocultar.

 

*** Pareciera que al grito de el último en salir apaga la luz, casi todos los funcionarios del gobierno del estado de México tomaron sus vacaciones veraniegas abandonando en plena labor al gobernador Eruviel Avila Villegas, al secretario de gobierno, Ernesto Nemer Alvarez y al secretario de finanzas, Raúl Murrieta Cummings, quien contrario a su costumbre, checó las cuentas estatales en vestimenta sport.

A poco menos de cuarenta días para el primer informe de gobierno de Avila Villegas, la labor se detuvo, aunque hay secretarías como la de Comunicaciones que dirige Apolinar Mena Vargas, la de Transporte con Jaime Humberto Barrera Velázquez, la de Desarrollo Metropolitano con Fernando Alberto García Cuevas, y la de Agua y Obra Pública con Manuel Ortíz García que tienen mínimos o ningún resultado que entregar a casi un año en funciones.

Las vacaciones son un derecho e importantes para la recuperación física y mental, permiten un óptimo desempeño laboral, pero mientras titulares como Nemer Alvarez de la general de gobierno, Adrián Fuentes Villalobos de Desarrollo Económico, el mismo Murrieta Cummings en finanzas, Gabriel O´Shea Cuevas de la Secretaría de Salud y Elizabeth Vilchis Pérez en la de Desarrollo Social, incrementaron notablemente su actividad en meses pasados, otros como Carlos Cadena Ortíz de Montellano en la Secretaría de Ecología y José Alfredo Torres Martínez en Desarrollo Urbano y Vivienda, aún no comprenden la relevancia de sus áreas de trabajo. Ahí la causa de los crecientes rumores de posibles cambios en el gabinete.

 

Las Mexiquenses

 

*** Interesante propuesta presentaron legisladores para aplicar castración química a violadores de manera voluntaria en la segunda etapa de su condena y purgarla con arresto domiciliario, llevará un intenso debate.

 

*** ¿Es tan difícil resolver la fabricación y distribución de hologramas para la verificación vehicular en el Estado de México?. Reiteradamente los verificentros carecen de los hologramas que debe entregar la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Carlos Cadena. Los automovilistas padecen la ineficacia gubernamental teniendo que regresar dos o mas veces a los centros para que les pongan el comprobante de que realizaron el trámite, y ni una disculpa reciben.

*** Ecatepec.- Noble acción la del gobierno municipal a través del DIF, al financiar cirugías que permitieron a 52 personas recuperar la vista.

 

Acotaciones

 

Pretendió ser gobernadora de Hidalgo por el PAN, hoy Xóchitl Gálvez enfrenta el escándalo público tras la detención de su hermana, Malinali, acusada de secuestro, la exfuncionaria federal dice que desde hace tiempo sabía del asunto pero no denunció… Otra de Javier Duarte, el gobernador propone reforma electoral en Veracruz que sancionaría a los medios que publiquen notas en contra de partidos políticos, candidatos o funcionarios.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.