Opinión

Durante 2017 se incrementará financiamiento a PYMES

Durante el próximo año las Pequeñas, Medianas empresas (PYMES) buscaran generar nuevas estrategias de financiamiento para hacer frente al tipo de cambio monetario y nuevo gobierno en los Estados Unidos, lo que les permitirá reaccionar ante el cambio de precios y adaptarse a la consolidación del nuevo mercado mexicano.

Esto es fácil de apreciar de acuerdo al registro oficial que dio a conocer que las SOFOMES, entidades dedicadas al financiamiento de la pequeña y mediana empresa, incentivadas por la necesidad del mercado, casi triplican el número de productos que ofrece la Banca comercial.

De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99% son pequeñas y medianas (Pymes), renglón donde las SOFOMES como SERFIMEX Capital apoyan directamente. Estas Pymes generan 74% del empleo formal del país; pero sólo 15% de las Pymes recibe financiamiento al día de hoy, lo que refleja la necesidad de una cultura financiera y de difundir adecuadamente las líneas de financiamiento que existen en el país.

Si se observa el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros presentado por la CONDUCEF a junio de 2016, las SOFOMES ENR ofrecen en el mercado 3,564 productos (53.8%), mientras que las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito Popular aportan 1,880 (20.7%) productos y la Banca Multiple 1,339 (10.5%).

De acuerdo a declaraciones del Alfonso Vega Director Comercial de Serfimex Capital, “la derrama crediticia del sector SOFOMES (ER y ENR) a junio de 2016 representó entre 3.5% del Producto Interno de México.

Siendo el Crédito Simple el producto más solicitado por las SOFOMES, SERFIMEX Capital, firme en su compromiso de apoyar a las Pymes mexicanas busca fortalecer sus líneas de fondeo con instituciones como Bancomext, Banca de primer piso y Sociedad Hipotecaria Federal con las que comenzó a trabajar a partir del mes de abril de 2016. A través de estas instituciones apoyará con crédito simple y arrendamiento puro y financiero particularmente a empresas que generen divisas al país, como son: maquila, turismo, transporte, alimentos, exportación y manufactura.

SERFIMEX Capital reportó durante el 2016, un crecimiento sostenido del 30%, logrando así un incremento en colocación en comparación con el 2015, mientras que para el próximo año se espera un crecimiento a doble digito del 35% debido a su impulso en los productos de Crédito Puente y Arrendamiento Puro, buscando con esto, tener una mezcla lo más igualitaria posible.

Las principales entidades en donde se genera la colocación son la Ciudad de México y área metropolitana, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Cancún, Cozumel, Mérida y Querétaro, aunque se atienden clientes en toda la República Mexicana.

La decisión de incursionar en el mercado del Estado de Querétaro, especialmente en Cancún, esta cimentada en su amplio crecimiento en el sector Manufactura y exportación, los cuales serán aparada por Bancomext, para crédito simple y arrendamiento.

Alfonso Vega, Director Comercial de SERFIMEX Capital comento que “buscarán ampliar su participación en el sector manufactura de Querétaro y zona del bajío e iniciarán con pasos firmes y seguros la colocación de los productos de crédito simple y arrendamiento”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.