Opinión

Dialogo con Estudiantes: Enrique Fernández

José Rafael Cienfuegos Calderon

Luego de que se solucionó la suspensión de clases por el paro que llevaron a cabo alumnos de distintos planteles de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la asistencia del primer día fue de 95 por ciento de la matrícula en el turno matutino y 85 por ciento en el vespertino.

A decir del director, Enrique Fernández Fassnacht, lo que permitió superar la problemática vivida recientemente con la suspensión de actividades académicas en las escuelas, fue la negociación y el diálogo.

Aunque a algunos no les guste, la autoridad del Politécnico va a seguir por ese camino hasta que fructifique, reitero ante los asistentes a la séptima sesión ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo.

Sobre el diálogo y la negociación, la consejera Rosaura Unzueta Vázquez, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, mencionó que este tipo de logros se deben a la forma democrática de gestión que tiene el Consejo General Consultivo, y sugirió a los Consejos Técnicos Consultivos Escolares utilizar y aprovechar este esquema.

En su opinión, solamente una vida académica, colegiada y activa de los Consejos Técnicos de cada plantel puede ayudarnos a prever situaciones y a mejorar la gestión de la institución, como el Consejo General ha puesto la muestra

En otra intervención, al referirse al Congreso Nacional Politécnico, Fernández Fassnacht refirió que el IPN está ante una gran oportunidad de repensarse así mismo preservando sus valores originales. No se trata de hacer otra institución ni mucho menos. El Poli está muy orgulloso de sus raíces y a partir de éstas el Congreso debe dar la oportunidad de convertirnos en una institución más fuerte, sólida, democrática y mucho mejor armada de cara a los retos por venir.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.