Comunitarias, Opinión

DF, ciudad de ensueño

ENTRE LAS CRITICAS que hizo al gobierno del Distrito Federal el nuevo dirigente del PAN en la Ciudad de México, Obdulio Avila Mayo, destaca una que, prácticamente, le dio al clavo, cuando dijo que: “los capitalinos viven una ciudad de ensueño con paraísos invernales y playas artificiales, tan artificial y quimérica como la posibilidad de mejorar su calidad de vida con estas prácticas populistas”.

CLARO QUE EL flamante líder capitalino de los panistas ofreció a los habitantes de la capital del país que ellos, los del partido blanquiazul, son capaces de ganar la Jefatura de Gobierno del DF en las próximas elecciones del 2012; además –dijo–, podrían ganar también la mayoría en la Asamblea Legislativa y pronosticó que aumentarán las delegaciones gobernadas por su partido político.

NATURALMENTE QUE en sus ofrecimientos también le ganó el optimismo y la alegría de llegar al cargo de dirigente máximo de su partido en el DF, puesto que obtuvo por ser el candidato único y que ganó con 84 votos a su favor, pero se registraron tres votos nulos de consejeros panistas que no estuvieron de acuerdo con este proceso de elección interna.

PERO TANTO LOS panistas chilangos, como los capitalinos en general, esperan que el nuevo líder, además de combativo con las palabras, también cumpla algunos de sus propósitos y, cuando menos, logre más curules en la ALDF y una que otra delegación para, cuando menos, nivelar la balanza que ahora está del lado del PRD en todos sus ámbitos.

OBDULIO AVILA Mayo fue diputado local (en la ALDF), diputado federal y cuando estaba encarrerado y quiso llegar a la Jefatura Delegacional en Coyoacán, pasó la aplanadora perredista y lo atropelló, dejándolo fuera.

PERO NO SE conformó y continuó su carrera política, que es apoyada por el senador Santiago Creel Miranda, quien lo registró en la contienda para llegar a la dirigencia del PAN-DF.

CONTINUANDO CON LAS palabras del exdiputado Avila Mayo, encontramos que afirmó que “tenemos un jefe de Gobierno del DF que está ocupado en romper récords, pero no en darle mantenimiento a la infraestructura que podría salvarnos de ahogarnos en la basura o que los desechos tóxicos contaminen el agua, líquido, por cierto, que cada vez escasea más.

TAMBIEN LE DIO al clavo cuando dijo que en la Ciudad de México es complicado garantizar la seguridad a los habitantes, ya que los reglamentos e iniciativas duermen el sueño de los justos y, como ejemplo, señaló las tragedias de los antros New´s Divine y el Bar-Bar, donde balacearon al futbolista Salvador Cabañas.

POR PALABRERIA NO paramos. Obdulio es bueno para eso y hay que agradecer que dijo lo que muchos capitalinos quieren decir y que sean escuchados. Sus palabras fueron: “cuántas desventuras, cuánta miseria y cuántos atropellos más tenemos que aguantar para despertar de esta pesadilla amarilla, que es la más grande de las tragedias”.

Y LUEGO AFIRMO que es urgente que el Distrito Federal cuente con un gobierno netamente humanista, por lo que es preciso continuar con la gran batalla política y cultural contra el populismo, corrupción e impunidad de un partido que hoy mal gobierna la Ciudad de México.

HAY QUE ESPERAR cómo trabaja el nuevo líder panista del DF y, aunque no llegue a confirmar sus sueños políticos, cuando menos que siga como portavoz de los capitalinos, señalando lo que ocurre con las autoridades perredistas que manejan la ciudad como cosa propia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.