Opinión

Desilusionan candidatos; gana edecán

Tras el debate entre los candidatos presidenciales, todos se proclamaron ganadores; sin embargo, la realidad los rebasa y quedó claro que sin el apoyo de sus guiones y poses estudiadas, no están a la altura de las exigencias que demanda el país.

No se vio ni ve la presencia de un líder, un estadista que saque adelante a la nación, que resuelva en el corto y mediano plazo los problemas que enfrenta el país.

Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, quien se ostenta como candidato ciudadano y que se cree ganador del debate, no es más que un instrumento de la cacique del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. Sus planteamientos suenan atractivos, el problema está en cómo concretarlos pues su partido ni estructura tiene y es apéndice del PRI.

Con esos aspirantes presidenciales, todo hace suponer que gane quien gane, la nación seguirá por el camino de la desigualdad, la violencia, el desempleo y la marginación.

Con el Ejército mexicano en las calles, que intenta frenar a los criminales, es claro que se está en guerra, como lo es la creciente pobreza y el desempleo; no obstante, los candidatos no propusieron nada nuevo que haga suponer eso va a cambiar, tal vez por ello pesó más el profundo escote de la edecán. Así de pobre fueron las propuestas que hoy la joven vive días de gloria.

Al gobernador Eruviel Ávila se le están complicando las cosas con el problema del transporte público de pasajeros. Las pugnas entre los caciques de ese sector con Antorcha Campesina, que ya ingresó a esa actividad, van en aumento.

Ambos bandos pelean violentamente por los derroteros. En días pasados 50 mil antorchistas se manifestaron en Toluca, en protesta por el monopolio del transporte que encabeza Áxel García, en complicidad con altos funcionarios del gobierno estatal.

De acuerdo a Antorcha, el gobierno de Eruviel, lejos de dar solución tomó represalias y suspendió obras sociales en 60 municipios donde tiene presencia de esa organización.

Ante ello, anunciaron que reforzarán sus acciones y para el 11 de junio próximo se manifestarán en Toluca 100 mil personas y se mantendrán en plantón hasta que les den una respuesta.

Ambos bandos señalan actos de corrupción en el transporte donde salen a relucir millonarias cantidades de dinero e implican al gobierno estatal. ¿Será por eso que las autoridades callan y no ponen orden?

Los priístas resentidos de Neza ya tienen candidato a la alcaldía, es el ex subprocurador de Justicia, Alberto Contreras, sólo que va por el Partido Movimiento Ciudadano.

En torno a él se sumaron simpatizantes del PRD, Convergencia y del PRI. La consigna es que pierda el tricolor la presidencia municipal, de ahí que conminan a la militancia del tricolor a votar cruzado, es decir, en la elección federal a favor de Peña y en la local por el Alberto Contreras.

Al senador panista Ulises Ramírez le cortaron sus aspiraciones de ser diputado local plurinominal. Fue el CEN del PAN quien no avaló su postulación.

Actualmente, se desempeña como coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México y ha sido señalado de tener nexos con el crimen organizado.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.