Opinión

Desatada corrupción en el DF: PAN

En el DF, la corrupción cuesta más de 70 mil millones de pesos, ante ello es preciso aplicar en áreas de la Administración Pública local, un modelo de capacitación «anti-corrupción» a servidores públicos, señaló el diputado del PAN Héctor Téllez.

Enlistó ejemplos de corrupción y opacidad en el DF y destacó la obra de la Línea 12 del STC Metro, en donde se detectaron múltiples irregularidades, toda vez que varios funcionarios transgredieron disposiciones legales sin que hasta la fecha se hayan realizado las investigaciones correspondientes y en su caso sancionado a los responsables.

Otro caso, fue la red de corrupción desmantelada en meses pasados por Acción Nacional, en donde un servidor público exigía a un contribuyente el pago de ocho mil pesos para modificar el tipo de clase que aparecía en su boleta predial, la cual pasaría de 5 a clase 3.

Además, en la delegación Coyoacán, los casos de extorsión y corrupción por el delegado Mauricio Toledo, exigiendo dinero a empresarios a cambio de que no fueran clausurados sus negocios; hay denuncias contra él por el delito de extorsión y nepotismo.

El legislador e integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, argumentó que en el último trimestre del 2012, el 68.3 por ciento de los capitalinos revelaron ser víctima de la corrupción.

«Es una práctica que favorece a intereses particulares y en unos casos, hasta partidistas y no podemos permitir que en el Distrito Federal siga siendo un reino para la corrupción y este flagelo, sea una escalada».

Agregó que el propio Gobierno del Distrito Federal, reportó que el 47.4 por ciento de la ciudadanía ha sufrido en más de una ocasión este fenómeno y el 20.9 por ciento, lo ha padecido en una sola ocasión.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.