Opinión

Desaparición de personas

La desaparición de personas en manos del gobierno suma una serie de delitos. Lo cual implica un proceso para aplicar la ley. Pero hay un adjetivo calificativo. Es ruin. Esa desaparición es alevosa. Y es humillante. ¿Qué gobierno es culpable?, lo es todo. Aunque sean las gentes del gobierno, más insignificante. Como puede ser la policía municipal. A nombre del gobierno actúan, sin deslindar. Anímicamente involucra al alcalde, al diputado, al gobernador y al Presidente del país.

Iguala cimbra la conciencia y lleva a la recriminación. Policías que como placa cargan la etiqueta de delincuentes. Son bandas de robo, asalto y secuestro. Hay una lucha en el nivel alto de gobierno por combatir y erradicar a esos nocivos policías. Pero se reproducen y parecen multiplicarse. Un choque o la acción de la autoridad. Usando las armas. Disparando contra las personas. Matando. Entre las víctimas hay estudiantes normalistas y hay civiles.

Que importa el segmento social. Lo que importa es sus personas, sus vidas. Sus cuerpos. Una acción. Una confrontación. Un choque. Pónganle el título que quieran. Fue en Iguala. Fue del dominio público. Y resulta que hay más de 40 desaparecidos. Personas que vieron los policías municipales actuar. Y no aparecen las personas. Y no pueden interrogar a los policías municipales. O a los judiciales. No les sacan la verdad. Además de la ruindad hay incapacidad del gobierno mayor. No se entiende.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.