Opinión

Desaparece «no reelección»

Otro emblema de la Revolución Mexicana desaparece. Es el fruto de la Reforma Electoral que impone el PAN y parte del PRD. El Sufragio Efectivo es un principio que se ha hecho real y se perfecciona. El Instituto Federal Electoral es uno de los grandes logros. Se ha consumado la alternancia de partidos y de ideología. Es a todos los niveles. Hay gobiernos del PRD en el país, en alcaldías y gubernaturas. El PAN también ha triunfado, hasta dos veces en la Presidencia de la República.

La no reelección desaparece con la reforma, que impone el PAN para, luego, aprobar la Reforma Energética. El PRI, con la aceptación del Presidente Enrique Peña Nieto, se someterá para abrir la reelección. Románticos dicen los panistas que la reelección servirá para que el ciudadano premie con su voto nuevamente o castigue no dando su voto. Olvidan el cacicazgo. Es lo que rige el voto. La reelección llegará, a ese paso, a la Presidencia de la República.

La modernización de la política petrolera repercute en la concepción electoral. Sí. Bien vale, dicen, terminar con la no reelección.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.