Opinión

Democracia cinica

La política

Democracia cínica

Adolfo Montiel Talonia

Margarita Zavala reventó la gesta electoral que pasará a la historia como la más grande del mundo. Elección de gobernadores, cientos de senadores y diputados, más   unos tres mil alcaldes. Meses, con muchas horas y noches de trabajo para armarla estructura de la elección, más grande del mundo. Muchos personajes, como  Koffi Ann, serán observadores.  Pero la fiesta aun no empieza  y Margarita la manchó. Lo hizo al registrarse candidata y renunció.

Nunca debió registrarse. Se lo advirtieron a tiempo, antes de que el Instituto Nacional  de Electores, INE, abriera el registro. Personalmente se lo advirtió, el connotado panista, Diego Fernández  de Cevallos. En el sentido de que no tendría la aceptación de una candidata a la Presidencia,  sólida. Se registró y no recibió apoyo. Y renuncio.

Renunció con las boletas impresas, en más de la mitad. Las boletas tienen la fotografía de los cinco candidatos, incluso de Margarita. Las boletas tendrán ese  defecto.  Margarita cometió arbitrariedades con las firmas de registro. ¿quién le dijo que se registrara?.

 

Interrogaciones;

¿Cuándo sacude las masas Mead y cuándo saldrán los priistas a la calle?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.