Opinión

¿Democracia bajo militarismo?

Mucho se ha vociferado sobre la democracia. Mucho se ha gastado, dinero del pueblo, para una democracia electoral limpia y sin el narco adentro. Una permanente exaltación al civilismo y pacifismo se ha hecho. Y una definida negación al militarismo, bien concientizado, se ha proclamado.

En julio de 2012 el país. Todo. Participó en la elección nacional de Presidente de la República. Del Poder Legislativo Federal, eligiendo diputados y senadores. Paralelo hubo elecciones estatales de gubernaturas y diputados locales. México ejerció su derecho de votar o de abstenerse. Hubo dudas y denuncias. Todo a nivel comunidad y ciudadanía.

Hay elecciones en 14 estados. Sólo uno con elección de gobernador. El de Baja California. El escenario derrama exacerbación. Con mucha violencia. Atentados armados y muertos. Se menciona el narco. Los beneficiarios del cuantioso presupuesto público son los partidos políticos. Son los depositarios de la democracia electoral. Pero menosprecian instituciones, como el IFE, cuando los sancionan. Hoy han pedido la presencia del Ejército en las calles. Insólito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.