Opinión

Delincuencia vuelve a exhibir a Morelos

*** El gobierno de Morelos tardó varios días en reconocer la desaparición de siete personas en Oaxtepec demostrando, nuevamente, las fallas en seguridad e impartición de justicia en el estado que preside Graco Ramírez.

Es un caso extraño que exhibe la falta de capacidad y limitaciones de las instituciones de justicia en algunas entidades federativas ante los criminales. La coadyuvancia de las Procurdurías de Puebla y del Distrito Federal provocan que sigan pasando horas y días antes de avanzar en la investigación.

*** La reforma política que prepara el Pacto por México, la más amplia de los últimos tiempos, debido a la gran variedad de temas que se revisan en sus siete mesas de trabajo, debe considerar un asunto que se hace delicado.

En los últimos tiempos se ha procurado empatar el inicio de los gobiernos con el ejercicio fiscal, situación que ha generado inoperancia a las administraciones especialmente locales.

Como los presupuestos se autorizan en los últimos meses o días del año, funcionarios de las administraciones salientes amarran contratos por la adquisición de bienes y servicios a diversos proveedores comprometiendo el presupuesto del primer año de los nuevos gobiernos generándoles candados en el ejercicio de los recursos públicos. No es un asunto menor.

Las Mexiquenses

*** La ciudadanía de Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl disfrutarán los beneficios de un programa integral contra la delincuencia y la violencia. Estos municipios recibirán 124 mdp para recuperar espacios públicos, combatir adicciones, identificar problemas en escuelas y generar empleos.

*** La población del municipio de Huehuetoca creció exponencialmente, enfrenta graves retos como la falta de empleo por lo que organizará una feria MiPyme para impulsar esta actividad.

Acotaciones

El gobierno del Presidente Peña Nieto y el país siguen recibiendo buenas noticias de los empresarios. La CANACERO anunció una inversión de 12 mmdd en los próximos años *** Buscando mayores facultades para la institución, el procurador del Consumidor, Alfredo Castillo, firmó un convenio con la Cámara de Diputados *** De 105 mil detenidos en el gobierno pasado, sólo tres mil están o ya fueron procesados; del resto, muchos salieron por no cuidar el debido proceso, aseguró el secretario Osorio Chong *** Persisten las diferencias de criterios entre diputados y senadores, pero en el periodo extraordinario se retomó la regulación a deuda de estados y municipios *** PAN y PRD presentaron en el Senado su propuesta de chiquireforma política. El blanquiazul anuncia su propuesta energética, César Camacho, desde la dirigencia del PRI, los convoca a dejar los intereses partidistas y anteponer el interés del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.