Opinión

Declaración patrimonial del gobierno federal

*** Estilo novedoso, que no se agota, ahora el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, en sesión pública del gabinete, cada uno dio a conocer su declaración patrimonial. Se cumple con la ley y se convoca a que todos los funcionarios públicos lo hagan.

El Presidente declaró que cobra 193 mil 478 pesos mensuales. Tiene 9 propiedades que son 4 casas, un departamento y 4 terrenos. Obras de arte, relojes, joyas y monedas. Algunas compradas y otras donadas. Los analistas, incluso el IFAI, cuestionaron que no se diera el valor de las propiedades y su domicilio.

Otra confusión fue la diferencia de sueldos entre el que gana el Mandatario y que hay secretarios que aparecen con ingreso mayor. Esto obligó a la institución de la Función Pública a emitir un boletín de explicación, de que algunos funcionarios pusieron salarios globales y otros netos con descuentos. Sin embargo quedó la duda en el sueldo del Secretario de la defensa y el de Marina, reciben más que el Ejecutivo.

*** Cesar Camacho Quiróz tiene encima la asamblea nacional del PRI. En la que se centra la definición del PRI. ¿Es nuevo PRI, en qué? ¿habrá actualización de principios básicos por la anunciada Reforma Energética y probable modificación al 27 constitucional? Adelantó camisas de fuerza. Y también tiene el presidente priista la postulación de candidato a gobernar Baja California. Hay 7 aspirantes.

Miguel Angel Mancera

*** Al Jefe de Gobierno del Distrito Federal le mueven el tapete, des los bejaranistas, que andan insaciables, hasta los de morena. Quieren poder y prebendas. Miguel Angel Mancera tiene que reforzar la comunicación y desenmascarar a los malosos.

Las Mexiquenses

*** Toluca.- La presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, instaló la Comisión de Medio Ambiente. Desde su toma de protesta anunció que el medio ambiente forma parte del principal eje de su gobierno.

*** Para intensificar la prevención y atención primaria, Lucila Orive, directora del DIFEM anunció la Cruzada Preventiva por la Salud llevando servicios de odontología, de medicina general, de optometría y de servicio social.

*** En la entidad, el PRI está obligado a dar resultados y a seguir transformando la realidad de los mexiquenses, aseguró su presidente, Raúl Domíguez Rex. Refrendó su compromiso para caminar de la mano de la militancia y confirmó que al interior de su partido se realiza una reestructuración y renovación donde el análisis y la revisión de los cuadros consolida un equipo de trabajo sólido.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.