Opinión

Decepcionante: están de regreso los Ratones Verdes

 

Por Arturo Alvarez

— Llueven críticas a la Selección Nacional y al técnico Juan Carlos Osorio.

Esperaba más de esta selección de México, pero me decepcionó contra Alemania. Brotaron las carencias de jugadores y técnico que mostraron claramente que no están a la altura de compromisos importantes.

Me ilusionó el equipo mexicano en su presentación contra Portugal  en la Copa Confederaciones cuando empataron a dos goles. El entrenador Juan Carlos Osorio fue congruente al poner un equipo integrado en su mayoría con futbolistas que participan en clubes de países europeos.

Nos hizo pensar que son jóvenes que no se espantan ante ningún rival aunque se trate del equipo donde milita el astro Cristino Ronaldo, al que le jugaron de tu a tu que, como señalamos, le empataron. Ese fue un equipo con empaque y personalidad, acoplado porque son hombres que se conocen a la perfección porque han jugado mucho tiempo juntos.

Llovieron los comentarios favorables para Osorio porque por fin encontró equipo base, pero en los siguientes compromisos frente a Nueva Zelanda y Rusia volvieron las acostumbradas rotaciones . La ensalada rusa que indigestó. Por suerte se le ganó a los anfitriones y se pudo llegar a ese desventurado encuentro contra los alemanes.

No duró mucho tiempo ese romance con el colombiano, se voltearon los papeles, hoy tiene que soportar la fuerte y agria crítica. Nadie se explica porque tantos cambios en el equipo. Se desajustó lo que supuestamente se había armado. Varios elementos en posiciones que no les corresponde. Mucha improvisación lo que provocó la humillación ante los germanos, supuestamente el equipo B  de Alemania, pero nos pasó por encima. Y algo más criticable, nadie se explica porque siempre utilizó a Guillermo Ochoa, el portero más goleado de España. Con todo respeto, pero Memo nunca le dio seguridad al arco y le falta personalidad para dirigir a sus compañeros del cuadro bajo.

En fin, hoy van a aparecer infinidad de defectos a la selección nacional y se cuestionará al técnico Juan Carlos Osorio, de quien aseguran está firme en su puesto y no será cesado por la proximidad de Mundial de Rusia. Los federativos no quieren arriesgar, pero hay que ver que dicen los dueños del balón. No quieren que el tri siga haciendo el ridículo a nivel internacional al grado de asegurar que los ratones verdes están de regreso.

Soñábamos con llegar a la final, pero que bueno que no ocurrió, porque nos hubiéramos encontrado con Chile, aquel que nos goleó 7-0. Lo que más aspiramos es el tercer lugar de la Confederaciones este domingo contra Portugal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.