Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

IEEM.- Los enfrentamientos entre partidos políticos y las acusaciones por posible espionaje podrían poner en riesgo la asistencia del electorado a las urnas, consideró el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval.

Precisó que es indispensable cuidar la institucionalidad, motivo por el que es necesario que los políticos eleven el nivel del debate y hagan mejores propuestas a los ciudadanos.

“Es necesario que invitemos también a la sociedad a que ejerza su voto, pues quien legitima a los funcionarios es el voto popular”.

Agregó que en lo que respecta al IEEM, dicho órgano está trabajando de manera muy intensa para preparar la próxima elección, misma que confió que estará muy bien organizada, vigilada y cuidada.

PRD.- Alejandro Encinas Rodríguez, diputado federal y coordinador de la bancada perredista en la 61 Legislatura federal, consideró que para poder ser candidato, primero se requiere de unidad en el partido, que en este momento no existe.

En segundo lugar, dijo, se debe conformar un frente único para unificar a las izquierdas en el Estado de México, lo que significa que hay que ir con un proyecto propio totalmente diferente al que presentan PAN y PRI, y esto es fundamental para recuperar la presencia en la entidad mexiquense.

Dijo que el papel fundamental que quiere jugar es promover el proyecto de la unión de las izquierdas en el Estado de México, porque ya ha sido mucha la división interna y el desgaste para elegir a un candidato con pocas posibilidades de ganar.

Encinas Rodríguez aseguró que en la entidad mexiquense ya se ha demostrado que el PRD puede ganar, ya se pudo gobernar a la mayor parte de la población y la idea es no caer en la práctica priista o panista.

Codhem.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codhem) firmaron un convenio general de colaboración, por medio del cual se pretenden fortalecer la cultura de respeto de los derechos, educación cívica y cultura democrática.

A decir del ombudsman mexiquense, Antonio Morales Gómez, este convenio tendrá una duración de cuatro años y pretende conjuntar conceptos del desarrollo democrático.

“En entidades como la nuestra es necesario reforzar la existencia de valores y principios si entendemos a los derechos humanos y nuestro régimen democrático de gobierno como una forma de vida”, manifestó.

Apuntó que uno de los compromisos es desarrollar acciones en materia de investigación, difusión, atención, asesoría, apoyo técnico, sistemas de información y colaboración en actividades de difusión cultural y programas de radio y televisión.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.