Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

Se pierde el Nevado
Gerardo Ceballos González, director e investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma del México, y director del Museo Monarca, señaló que como científico le preocupa mucho la conservación de la flora y la fauna.

Aseguró que es mucha su preocupación por la situación que se presenta en el parque nacional Nevado de Toluca, porque es un afluente de agua muy importante para las dos zonas más importantes del país, como son el Valle de Toluca y el Valle de México, y, sin embargo se están perdiendo.

“Durante mucho tiempo he tratado que el gobierno federal y estatal se interesen en su rescate, y para mí es de enorme satisfacción saber que el municipio de Toluca es líder, porque es la primera vez que un ayuntamiento solicita que su territorio sea recategorizado para tener una mejor protección en materia de Medio Ambiente”, explicó.

Nueva Alianza
La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza insistirá, en el próximo periodo de sesiones del Congreso Mexiquense, en la urgencia de vigilar y controlar los espacios educativos y lugares de reunión de los adolescentes en los que pudieran consumir bebidas alcohólicas, informó la diputada Lucila Garfias Gutiérrez.

Demandó mejorar el andamiaje jurídico para inhibir el abuso en el consumo de alcohol, lo que abonará a que cada vez menos jóvenes abandonen sus estudios; “Nueva Alianza tiene la convicción de que este sector merece oportunidades para su desarrollo y que la educación es una puerta para elevar la calidad de vida de los estudiantes y por lo tanto de la sociedad”, indicó.

La también presidenta estatal de Nueva Alianza apuntó que, el alcoholismo es un problema de salud pública, y, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para las Adicciones (Conadic), el 54 por ciento de los accidentes de tránsito mortales ocurren bajo los influjos del alcohol.

Mayor Reciclaje
Álvaro Núñez Solís, director de la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), destacó que la electrónica en sí, como las tarjetas y los monitores, contienen metales pesados, por lo que un mal manejo de estos residuos al dejarse a la intemperie o se mandan a un relleno mal operado, se echan a perder y se comienzan a romper los circuitos, pues con la lluvia y el sol comienzan a lixiviar materiales que no son visibles pero que si se respiran y se bioacumulan en el organismo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.