Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

Legislatura
“Durante las giras de trabajo hemos escuchado las demandas más sentidas de la población, sabemos que las necesidades son demasiadas por lo que haciendo un esfuerzo compartido gobierno estatal, municipal y su amigo Sámano estamos cumpliendo”, acotó durante una gira de trabajo en la comunidad de San Pedro los Metates.

El diputado local, Miguel Sámano Peralta, resaltó: “a veces uno tiene que ingeniárselas para obtener los apoyos y no esperar a que el gobierno estatal o municipal nos otorgue algún apoyo para venir a entregarlo, hoy haciendo un esfuerzo estamos cumpliendo a sus peticiones”.

PRD
Como consecuencia de la renuncia presentada por Alberto Bazbaz Sacal al cargo de procurador general de Justicia del Estado de México, el PRD, PT y Convergencia anunciaron que no promoverán juicio político; no obstante, el líder del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, consideró que las cosas no pueden quedar así, pues hubo violaciones graves en la investigación de la desaparición y muerte de la niña Paulette Guevara Farah.

“Aunque en lo que respecta a Bazbaz Sacal, es necesario que se le finquen responsabilidades si es que fue omiso en la investigación, pues incluso tiene ya responsabilidades desde el hecho en el abrió la boca de más e incluso se atrevió a decir que la madre de la menor era sospechosa”, aclaró Sánchez Jiménez.

CNOP
Emilio Gamboa Patrón, aspirante a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, organización adherente al PRI, señaló en Toluca que al recorrer los estados del país se ha dado cuenta que existe mucha efervescencia política a favor del PRI y con ello queda claro que este partido ganará las 12 elecciones del próximo 4 de julio.

Aseguró que tanto el PRD como el PAN están desesperados y están conscientes que el militante pensante del PRD no votará por la ultra derecha panista y la militancia pensante del PAN no votará por la izquierda mexicana.

José Luis Gutiérrez Cureño
Comentó que se encuentra de gira por la entidad mexiquense para hacer propuestas de cambios y soluciones a diversos problemas, por lo cual tiene tres iniciativas; una para habilitar mil 500 preparatorias en la entidad, utilizando las instalaciones de secundarias y telesecundarias que sólo se ocupan en las mañanas, mediante un sistema municipal que permitiría atender el rezago educativo.

La otra propuesta es crear la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, pues dijo que la entidad sigue sin hacerse cargo de la inseguridad y la última es un sistema único de transporte metropolitano, así como a un sistema único de boletaje o de pago para mejorar la movilidad de las personas.

Nueva Alianza
El diputado Antonio Hernández Lugo hizo un llamado a sumar esfuerzos y voluntades para que autoridades y ciudadanos integren un frente común que favorezca la atención de las demandas más sentidas de la población.

El legislador del Partido Nueva Alianza encabezó una reunión con los miembros de los Consejos de Participación Ciudadana del Distrito I de Toluca, a quienes exhortó a sumarse al esfuerzo que realizan los gobiernos estatal y municipal en la ejecución de obras y programas encaminados a mejorar la calidad de vida de la población.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.