Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

IEEM.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval, aclaró que el documento presentado por el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en la Legislatura local, Óscar Sánchez Juárez, será sometido a revisión.

El documento aborda la revisión realizada por el Órgano Técnico de Fiscalización a los reportes de gasto realizado por los partidos políticos, en el pasado proceso electoral, y dijo es sólo un borrador de un proyecto de dictamen que se puso a consideración de los consejeros electorales, el cual, por cierto, salió inadecuadamente a la luz pública, porque todavía está bajo revisión y, seguramente, sufrirá ajustes.

PRI.- Al rechazar categóricamente la afirmación del secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, quien calificó de “tonta” a la democracia de México, el presidente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que “la democracia no es tonta; hay que saberla usar”.

El líder priista dijo que la expresión, utilizada por Lujambio, no corresponde a un secretario de Estado y mucho menos del ramo educativo, puesto que la democracia es un importante instrumento cuya vitalidad depende de los políticos que la dirigen.

PRD.- Arturo Piña García, diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura local, afirmó que los mensajes deben ser claros y precisos. Plantear proyectos u objetivos transexenales no es un interés personal, sino un objetivo que debe perseguirse en todos los ámbitos de gobierno. “En el caso de los diputados de la presente Legislatura no podemos pensar solamente en esta gestión, se debe pensar más allá y en el beneficio futuro de la sociedad”, enfatizó.

Toluca.- La presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia, anunció que, con base en el tabulador que emitió el Consejo de Valoración Salarial del Estado de México, todos los integrantes del ayuntamiento local se bajarán sus percepciones y cumplirán así esa observación. Dijo que debe haber congruencia en las propuestas que emiten los legisladores, para que ellos también estén dentro del tope salarial, de acuerdo al municipio que representan. “Esto hablaría de la congruencia y del ejercicio de transparencia con los ciudadanos”, puntualizó.

Legislatura.- Al iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura del Estado de México, la Junta de Coordinación Política presentó una propuesta para que el maestro en Comunicación, Ricardo Joya Cepeda, se convierta, a partir de esta fecha, en el nuevo coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados del Estado de México, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.