Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

Nueva Alianza

La diputada Lucila Garfias Gutiérrez exhortó a los ayuntamientos que se les autorizó contratar nuevos créditos y refinanciar sus deudas, a que esos recursos tengan como fin último el gasto público, entendiéndose éste como potencializador del pleno goce de derechos y servicios de calidad para todos los mexiquenses.

La coordinadora parlamentaria de Nueva Alianza explicó que su fracción votó a favor de la autorización a los ayuntamientos para acceder a financiamiento público y privado, tras un ejercicio de consulta de fondo con representantes de la secretaría de Finanzas y de los ayuntamientos involucrados, porque “los ciudadanos requieren respuestas eficaces e inmediatas para la solución de sus problemas”.

Convergencia

El diputado de Convergencia, Horacio Jiménez López, defendió su postura durante la votación a las reformas en materia judicial avaladas por mayoría. Aseguró que siempre hará uso de la facultad que le otorga la Legislatura.

Negó que la reciente propuesta presentada por el Ejecutivo sea parte de una contrarreforma e insistió en que él al presentar la primera propuesta sólo hizo uso de la facultad que le otorgó esta Legislatura.

“Que no nos asuste, antes se daba el derecho de veto como se vetaron las elecciones hace dos periodos”, recordó.

Insistió en señalar que lo que era perfectible se perfeccionó, en beneficio de los mexiquenses y posteriormente emitió su voto a favor en lo general.

Denuncia Contra Seguridad Pública de Naucalpan

Comerciantes y trasportistas del municipio de Naucalpan acusan que son víctimas de extorciones por parte del subdirector general de Seguridad Pública de esta demarcación, Martín Soto.

El funcionario realiza renta de elementos de la policía municipal a comerciantes a los cuales les cobra desde mil 500 pesos hasta siete mil pesos diarios, “según el sapo es la pedrada”, señalaron.

De la misma manera los inconformes que pidieron confidencialidad por temor a represalias. Señalaron que Martín Soto tiene relación con los franeleros de Satélite de los que recibe una cuota diaria por dejarlos trabajar.

Aunado a ello, los operativos que realizan por las noches en restaurantes y bares del municipio les dejan buena cantidad de dinero, sin que este sea reportado a las arcas municipales, de lo que seguramente no tiene conocimiento la presidenta municipal Azucena Olivares.

De la misma forma, transportistas de carga que tiene la mala fortuna de cruzar este municipio con destino al norte del país o que llegan de otras entidades a dejar su mercancía son víctimas de los abusos de la policía de Tránsito municipal de Naucalpan que comanda Martín Soto, lo que ha provocado que los inconformes, tanto comerciantes como transportistas, hayan hecho esta denuncia con su diputado local Horacio Jiménez López.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.