Opinión

¡Cuidado con Trump!

La Política

¡Cuidado con Trump!

Adolfo Montiel Talonia

Donald Trump perdió la razón. Ayer,  temprano, declaró a México “El más peligroso del mundo. Y repitió que tiene que construir el muro. Y advirtió que no puede admitir que México tenga el superhabit (económico) que tiene por arriba de Estados Unidos con el TLC. Y volvió  von el amago de suspender  el tratado comercial. El racismo florece en Trump. Su afán de dañar a México lo lleva a la amenaza de bloquear el comercio con México. Cada vez que tiene problemas de mando presidencial abre el ataque.

Donald es un ignorante de política, de comercio y de alianzas. Todo lo desconoce, no sabe  del origen del  TLC. El fenómeno de migración de mexicanos a EEUU. No entiende de   relaciones internacionales, para tratar la migración. Gobierna como empresario, que siendo dueño, manda verticalmente. Ignora que no sabe que atrás de un acuerdo comercial, se dan concesiones a cambio de garantías. Por ejemplo generar inversiones, crear empleos y así  detener la migración.

Ante su ignorancia. Repite amenazas. Las cuales ya cansaron. El problema es para México. Provoca una economía tambaleante en la paridad del peso con el dólar. Y está socavando el trabajo del ¨Presidente Enrique  Peña Nieto. Trump echa leña al fuego electoral mexicano, donde la oposición  ataca todo el trabajo del Presidente Peña Nieto. Y a propósito de comunicación, el mandatario de  México, cuestiona que no se informa de logros de su trabajo. Este es un problema del equipo de comunicación.

Interrogaciones:

Pero ¡Aguas con Trump. Complicará la vida de Enrique Peña. Su ventaja es ser estadista. ¿Hasta dónde aguantará, poniendo la otra mejilla?

¿Ya vieron que la comunicación y la difusión de las  acciones  del precandidato del PRI, José Antonio Mead, no tienen metas, van al aventón. Alejandra de la Sota los engañó y Mead va  a la baja. Alejandra seguirá?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.