Opinión

Crónica electoral

Con votos se elige al Presidente

¡Ya llega la hora de votar para elegir el nuevo Presidente de la República! En este primero de julio del 2012. Cuatro candidatos recorrieron el país. Nosotros, los ciudadanos, les pagamos miles de millones de pesos para su campaña.

Ahora, deben acatar la voluntad ciudadana. Respetar el Instituto Federal Electoral. Para reclamar hay leyes e instancias. Cuatro candidatos a la Presidencia. Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Al estilo de cada quien expusieron sus proyectos por sectores o de nación. La ciudadanía está informada. Ahora debe votar.

Peña Nieto inició la gesta electoral como favorito en la inclinación del voto ciudadano. Termina de puntero y favorito según las encuestadoras. Fue el más perseguido. Los partidos y candidatos del PAN y PRD, lo convirtieron en frente de ataque. De todo le dijeron. Gastaron miles de spots en atacarlo, hasta la duda de calumnia.

Surgió un grupo de estudiantes. Silenciosamente lo infiltraron y azuzaron contra el candidato del PRI. Otros asumieron su libertad y de derecho de disentir. La denuncia del estudiante de la Ibero, Agustín Cossío, con declaraciones de otros, involucró personajes como Alejandro Encinas, Epigmenio Ibarra, Agustín Basave, metiendo la mano en el movimiento “Yo Soy 132”. Como anti Peña lo persiguieron por el país. Peña Nieto declaró que respeta a quienes apoyaban su proyecto de nación y respeta a los que diferían de él. Convocó a la prudencia y no caer en la violencia.

Llega la hora de la verdad. Cuatro aparecen en la boleta. Es la pluralidad. Y es la democracia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.