Opinión

Corrigen gobernadores, vano por Mando Único

Francisco Olvera

*** Los gobernadores aprobaron el mando único policial. Ante el Presidente Peña Nieto, se comprometieron a adoptar este esquema para mejorar la coordinación en el combate al crimen organizado.
El DF así funciona, por ello el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, dio su apoyo a lo que llamó un “esquema de seguridad regional” que brinde mejores resultados a la población. Algunos políticos que antes, desde otros espacios, se opusieron, como el mexiquense Eruviel Avila y el hidalguense, Francisco Olvera, respaldan la medida. Es bueno que recapaciten.
*** Los grupos parlamentarios en el Senado definieron los temas prioritarios para este periodo de sesiones: Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública, Fortalecimiento para el Combate a la Corrupción, Ley General de Educación, Ley General de Víctimas, Modificaciones al Marco Jurídico en Materia de Arraigo, Testigos Protegidos y Fuero, Legislación en Materia Ambiental y, Modificaciones a la Ley de Migración.

Las Mexiquenses

Yoloxóchitl Bustamante

*** Del 1 al 3 de marzo se realizará la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, lo que se defina para modificar los estatutos del tricolor será de repercusión nacional en materias fiscal y energética.
Apertura a la inversión privada sin privatizar PEMEX, ampliar atribuciones del Consejo Político Nacional y, abrir la posibilidad de candidaturas ciudadanas en cargos de elección popular, son propuestas que los delegados estatales presentarán.
*** Naucalpan.- El alcalde, David Sánchez Guevara, y el secretario del Medio Ambiente estatal, Cruz Roa Sánchez, firmaron el Acuerdo de Auditoría Ambiental en Materia de Fauna Endémica Urbana y Rural de Naucalpan a fin de saber cuáles son las diferentes especies animales de la  localidad y la situación en la que se encuentran, se convirtió en el primer municipio en signar este acuerdo.
*** Huixquilucan.- Al instalar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que “defenderemos la vocación forestal del municipio, desarrollando actividades sustentables que ofrezcan alternativas productivas y de comercialización a los comuneros y ejidatarios para garantizar la preservación de sus recursos naturales y resistir a las presiones del crecimiento urbano”.

Carlos Iriarte Mercado

Acotaciones

Diálogo y prudencia para superar diferencias en torno al Pacto por México pidió el Presidente Peña Nieto *** Paso atrás, Miguel Angel Mancera tuvo que reconocer la autonomía de la UACM *** El rector Narro apuesta por la no violencia para resolver el conflicto en CCH *** 45 mil 800 becas concederá para el siguiente ciclo escolar el IPN, informó su directora, Yoloxóchitl Bustamante *** Ni el propio Jorge Emilio González Torres pude creer sus dichos cada que se mete en un escándalo, y si se los cree, “El Niño Verde” necesita ayuda médica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.