Opinión

Cordero muestra colmillo de lobo

 

Eruviel Avila

 

 

Cordero es su apellido; la mansedumbre parecía su actitud, pero ya desprendió la piel de cordero. Ya mostró que tiene colmillo de lobo. En su mente está el 2012. Ser candidato presidencial del PAN. Ya dijo “quiero ser Presidente”. Así, calladito ha convocado a líderes del panismo, a alcaldes, a legisladores y a gobernadores. No más. Fue a Nuevo León y unos dos mil panistas acudieron a su encuentro, convocados por alcaldes y otro acarreo, o mitin, lo armó en Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle. Y en Guanajuato fue el principio de lo que será.

 

¿Para qué las encuestas? Debe pensar. Escenografía que no han logrado Santiago Creel, ni Josefina Vázquez Mota, ni Alonso Lujambio; Emilio González, como gobernador puede, y moverá, más gente, cuando quiera. Las crónicas periodísticas describen que varias cajas con hojas firmadas de seguidores le entregaron a Cordero. ¿Ya en campaña? El dice que no. Pero, ya levantó polvareda. El presidente nacional del PRI lo conminó ¿Candidato o secretario de Hacienda? Lo mismo dice Enrique Peña Nieto, hasta Creel lo emplaza a definirse. El aun secretario dice que 200 mil millones de dólares hay de reserva para blindaje de la crisis. Le refutaron el senador Manlio Fabio Beltrones quien calificó de chatarra la economía y que México será afectado. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo estimar a Cordero, pero debe admitir que habrá daños a México.

Inteligencia Mexiquense

La inteligencia policiaca es una herramienta que el estado debe usar para salvaguardar a sus gobernados. El avance de la delincuencia organizada en México coincide con el desmantelamiento de las instituciones encargadas de esta labor y el cambio de su vocación para hacer espionaje político durante los últimos diez años principalmente. En el estado de México se recuperó esta visión. La Procuraduría de Justica estatal con Alfredo Castillo Cervantes creó uno de los departamentos de investigación más importante a nivel nacional, lo confirma la detención de más de doscientas personas vinculadas con la delincuencia organizada. Castillo Cervantes presentó ayer a Oscar Osvaldo “N”, sicario sanguinario responsable de al menos 300 asesinatos y 300 más con miembros del grupo delictivo La Mano con Ojos. Lo detuvo sin un enfrentamiento, con la colaboración de las autoridades federales y del Distrito Federal. Antes, también demostró eficiencia al identificar en menos de 24 horas a los responsables del bombazo registrado el lunes pasado dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey campus Estado de México, el hasta entonces desconocido grupo radical Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) lo hizo. Bienvenidas estas acciones que permiten a la ciudadanía recuperar la credibilidad en los cuerpos de seguridad.
Acotaciones

El Tribunal Electoral del Poder judicial Federal, con cinco votos a favor, de de 7 magistrados, eligieron a José Alejandro Luna Ramos, como presidente del tribunal *** Avanza la posible conformación del Consejo Político Nacional del PRI. El Edomex ya elaboró su planilla única de aspirantes ***Ningún partido o candidato rebasó el tope de gasto permitido para campaña sentenció el Instituto Electoral del Estado de México, Eruviel Avila Villegas es gobernador electo.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.