Opinión

Coparmex a AMLO: Defenderemos continuidad de reformas estructurales

POR: Rafael Cienfuegos Calderón

En su mensaje de bienvenida al Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador,   la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le hizo saber que  los empresarios defenderán con firmeza la continuidad de la reformas estructurales que han dado mayor competitividad al país, especialmente la laboral y energética, así como la educativa.

También le advirtió que los empresarios serán inamovibles en exigir el acatamiento de las libertades, entre ellas la de expresión y la económica, y respeto a los derechos de propiedad.

A través de su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, el organismo empresarial señaló que con López Obrador, ganador de la contienda presidencial, existen importantes coincidencias y claras diferencias en cuanto a la visión del país.

No obstante, el próximo presidente encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal a los mexicanos.
De Hoyos Walther expresó la disposición del sector patronal para colaborar institucionalmente e impulsar las políticas públicas en asignaturas relevantes como la nueva cultura salarial, la reforma de fondo al sistema de salud y de pensiones, y una restructuración de la política de asistencia social.

La vigencia plena de la democracia está por encima de cualquier ideología o preferencia política, dijo.

Llamó a fortalecer la división de poderes para garantizar los contrapesos del Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Federación; demandó revitalizar el federalismo, donde cada orden de gobierno ejerza sus facultades; y se pronunció por preservar las instituciones autónomas del Estado Mexicano que se han construido a lo largo de los años en los ámbitos económico, político, educativo, electoral y de derechos humanos, las cuales garantizan la estabilidad en la conducción de los asuntos de mayor relevancia.

Señaló que es preciso potenciar el poder transformador de la sociedad civil y sus organizaciones, que han sido actores de primer orden en los grandes cambios de la sociedad mexicana.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.