Opinión

Compartamos Banco celebra #GritoBIVA por colocación de su primer Bono Social por 2,500 mdp

Compartamos Banco, filial bancaria de Gentera, con 31 años de experiencia, celebró el #GritoBIVA por la exitosa colocación de $2,500 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), a través de la emisión de dos certificados bursátiles bancarios en el esquema de vasos comunicantes, teniendo como clave de pizarra COMPART 21-S con vencimiento al 19 de noviembre de 2024 y COMPART 21-2S con vencimiento al 17 de noviembre de 2026.

El monto demandado en la subasta con inversionistas fue tres veces mayor ($7,430 mdp) a la cifra objetivo de la empresa. Lo recaudado será utilizado para fondear proyectos sociales, principalmente de mujeres, que generen un impacto positivo en la sociedad.

Compartamos Banco atiende a más de 2.4 millones de personas en México, de las cuales 90 por ciento son mujeres emprendedoras que trabajan para sacar adelante a sus familias. Su oferta de valor se enfoca en servicios financieros con un sentido humano: ahorro, seguros, medios de pago y créditos destinados para capital de trabajo, con una red de más de 40 mil puntos de transacción.

“Esta colocación marca un hito en nuestra historia porque es la primera de carácter social. Mantenemos nuestro compromiso con nuestros clientes y la confianza que tienen los inversionistas en nuestro modelo de negocio para poder impulsar los sueños de millones de personas”, aseguró Patricio Diez de Bonilla, Director General de Compartamos Banco.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, señaló: “Esta emisión es muy importante para BIVA, porque refleja parte de nuestra esencia y de los objetivos que tenemos en común con Compartamos Banco, que es el compromiso de seguir trabajando para continuar apoyando al desarrollo de las mujeres y las familias mexicanas, así como al crecimiento económico del país. Felicitamos a Compartamos Banco y les agradecemos la oportunidad de acompañarlos en el cumplimiento de sus metas y por hacernos parte de su estrategia de crecimiento”.

Más de 13 millones de personas han podido acceder al sistema financiero gracias a Compartamos Banco. Actualmente cuenta con una cartera que supera los 22.7 mil millones de pesos con una morosidad de sólo el 1.6 por ciento.

S&P Global Ratings calificó esta emisión con “mxAA”, mientras que Fitch Ratings México «AA (mex)»; Para esta emisión de deuda con enfoque Social, Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa BBVA fungieron como intermediarios colocadores. Esta última también fungió como agente estructurador ESG.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.