Opinión

Codwell, Ruiz y Videgaray, informan a México

El nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, abrió una campaña de información sobre los logros de los sectores correspondientes a las reformas estructurales.

Empezó el energético, con Pedro Joaquín Codwell, titular de Energía. Participaron Emilio Lozoya, de PEMEX; Enrique Ochoa, de la CFE, y otros. Curioso es que en la reforma energética se finca la mejor y mayor expectativa para el país. Debe ser la palanca que mueva la economía, pero es ganancia de papel. Resultó que es de efecto lento. Lozoya se distinguió en lo gris. Desplome de producción y venta de petróleo. Y el precio en caída libre. Ochoa se fue por el gas, ofreciendo que bajarán precios al consumo. Igual Pedro Joaquín, con cifras fantásticas, pero a unos tres años. También el sector de Comunicaciones, encabezado, por Gerardo Ruiz Esparza. En este sector hubo información de logros. Hasta el tiempo en que se dictaminará la asignación de dos nuevas cadenas televisión.

La Secretaría Hacienda y Luis Videgaray, al frente. Con los sectores. Todos hablaron. Videgaray fue el centro de atracción. ¿qué dirá del peso? Era la pregunta. Y aunque no lo van a creer, las devaluaciones son globales. Y en porcentaje el peso mexicano es más sólido que el euro, que la moneda de Brasil, que la de Canadá y de varios países. La notician fue que abren la venta de dólares por 50 millones, diariamente, para preservar la estabilidad mexicana. Es una acción de Hacienda y del Banco de México. De la Reforma Financiera dijo: el propósito es que haya créditos más baratos.

Acotaciones
Eduardo Medina Mora ya es ministro de la Corte, bajo tremenda crítica de la izquierda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.