Comunitarias, Opinión

Ciudadanía y gobierno

*** Enrique Peña Nieto es un tejedor fino de la política. Lo vimos en el estado de México, su obra pública está ahí. Terminó su gobierno estatal. Y dio el gran salto, el de buscar la Presidencia de la República. Salió del territorio mexiquense y fue señalado de político pueblerino. Pero ganó la elección nacional. Es el Presidente Electo de México. El pueblo le dio su voto y su confianza.

Sigue como Presidente Electo; pero va a la provincia, va a los estados. Se reúne con estudiantes, aunque algunos lanzan abucheos. Regresa a pueblos marginados, de grupos étnicos con empresarios. Al igual que intelectuales o científicos. Sorprende por su encuentro con gobernadores panistas. Y el pasado miércoles con gobernadores del PRD. Y rebasó su localidad recorriendo el país. Agregó a su agenda acudir al encuentro de mandatarios del extranjero. Guatemala, Brasil, Argentina, Colombia o Perú. No desmaya. Tomó el vuelo a Europa. Alemania, España, Inglaterra y Francia. Los logros los exalta la prensa extranjera y nacional.

Las Mexiquenses

Eruviel Avila

*** En apego al fallo de la Suprema Corete de Justicia, el gobierno estatal liberó al joven mazahua, Hugo Sánchez Ramírez, tras confirmarse que no cometió el delito de secuestro por el que se le acusó. Para la liberación, el gobernador, Eruviel Avila, turnó varios oficios para que se le exculpara de otros delitos y poder culminar el trámite.

*** Hace tiempo que no se veían tan unidos diferentes grupos panistas, lo logró Jorge Inzunza al anunciar su postulación por

la dirigencia estatal del blanquiazul acompañado de personajes como Francisco Gárate, José Luis Durán, Pedro Rodríguez, Gustavo Parra, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Laura Rojas y Ruth Olvera. Propone trabajar en la recomposición orgánica de su partido y volver a la doctrina y valores de Acción Nacional.

Jorge Inzunza

ACOTACIONES
Andrés Manuel López Obrador avanza en su intención de crear nuevo partido político, el de Morena y al mismo tiempo tira línea legislativa a PRD, MC y PT *** Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso por un México incluyente en un encuentro con Mazahuas en el municipio de San Felipe *** Otra vez un estallido de un polvorín, esta vez en el municipio de Acolman, provoca la pérdida de vidas. La SEDENA no debe dejar de vigilar estos centros de fabricación de fuegos pirotécnicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.