Opinión

Ciudadanía y gobierno

Leonardo Valades Zurita

Dos alcaldes panistas, en Veracruz, fueron aprehendidos con un arsenal de armas y por dirigir bandas de zetas. En marzo detuvieron a Mauricio Herrera, presidente del municipio de Las Minas. Y este 18 de abril, el Ejército enfrentó a un comandado armado y los aprehendió, el jefe de la banda era el alcalde de Chinameca, Martín Padua. Presuroso el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, declaró que fueron candidatos ciudadanos. Y de paso ensucian la pretensión de candidaturas ciudadanas.

Califican de comedia el encuentro de una comisión del PAN y otra del PRI, para probar los panistas que Enrique Peña Nieto, no cumplió con los 608 compromisos firmados en el estado de México. Los priístas acudieron para demostrar que Peña cumplió.

Del PAN acudieron Gustavo Madero, Roberto Gil, Juan Molinar; y del PRI al frente Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray, Gerardo Ruiz Esparza. Estos demostraron que el puente a construir está cumplido. Pero los panistas enseñaron un distribuidor vial sin terminar. Ruiz Esparza aclaró que eran otra obra metropolitana. Surgió el argüende y de la porra panista salieron objetos contra priístas. Se acabó la reunión. El PRI abrió una página Web www.peñasicumple.com Ahí se exhiben todos los compromisos cumplidos. Los panistas lo niegan. Las obras existen. Y Peña Nieto sigue firme. La dirigencia del PAN ha sido engañada.

César Camacho

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, no da una. Parece tener razón Andrés Manuel López Obrador, quien en esa entidad declaró que hay un gobierno mediocre y corrupto. Y muy parecido fue el discurso de Josefina, la del PAN. Resulta que en Nuevo Laredo un cuadro de horror vivieron los ciudadanos, al descubrir 14 personas descuartizadas. Hay gobiernos priístas que son ejemplo, pero de incapacidad.

En IFE, que preside Leonardo Valdés Zurita, determinó que el envío masivo de cartas por parte del Presidente Felipe Calderón respecto al cumplimiento con el sistema tributario. El Consejo General del órgano ciudadano señaló que usó recursos públicos rompiendo con la equidad en la elección y, por lo tanto, violó la Constitución.

En el 2006, la SEP celebró 14 contratos multianuales de servicios, con 6 proveedores, para el servicio de Enciclomedia Secundaria. El monto total de los mismos fue de siete mil novecientos cincuenta millones de pesos. Un año después, la dependencia determinó la cancelación de los contratos de manera anticipada y unilateral generando el pago de penalizaciones con un costo mayor al total de los contratos según lo refirió la auditoría superior de la Federación. En este periodo, fungió como titular Josefina Vázquez Mota.

ACOTACIONES

Los equipos de prensa del PAN y del bloque izquierdista dan tumbos en su comunicación. Si ellos andan de cabeza, fácil es entender la pésima política informativa *** El gobernador del estado de México, Eruviel Avila Villegas, recorrió las zonas de riesgo en torno al Popocatépetl, así como sus rutas de evacuación para tener certeza de su buen estado *** Para impulsar la actividad física y el deporte en el municipio, el Cabildo de Naucalpan aprobó la creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFyD), con lo cual dicha área contará con personalidad jurídica y patrimonio propio *** El Cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad los nombramientos de Jaime Orozco Mendoza, como nuevo director general de Administración del municipio *** César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, dio a conocer el programa de mesas de trabajo, «Encuentros por el futuro de México» *** Nueamente la violencia y muerte entre comunidades indígenas, en Cherán, Michoacán. ¿Qué hace el nuevo gobernador, Fausto Vallejo, en un conflicto heredado; pero que ya es su responsabilidad?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.